Nace CoNNections, una apuesta de WPP
(20/07/06). Los socios de GroupM de WPP: Maxus, MediaCom, Mediaedge:cia y MindShare, en sociedad con WPP’s Millward Brown, han lanzado CoNNections, una herramienta exclusiva de investigación en comunicación y planeación dirigida al consumidor que permite analizar, evaluar y medir todos los puntos de conexión posibles de las marcas.
Combinando investigaciones cualitativas y cuantitativas de manera profunda, y potenciado por Millward Brown’s Demand and Activation, CoNNections provee a anunciantes y planificadores de comunicación de valiosos insights sobre como los medios pueden influenciar a los consumidores en el camino hacia la compra.
CoNNections es el último acercamiento capaz de alimentar a la comunicación integral efectiva. Cada estudio de CoNNections se diseña alrededor del marketing de marca y de los objetivos de comunicación.
Usando un software propietario de planeación de canales de comunicación, para facilitar el acceso a los planificadores, CoNNections permitirá a MediaCom, Mediaedge:cia y MindShare:
-Evaluar la eficacia de campañas actuales a través de 40 canales (ATL, BTL, in-store, patrocinio, digital etc).
-Seleccionar la mezcla optima de puntos de conexión para alcanzar los futuros objetivos de comunicación de marca.
-Identificar la óptima asignación del presupuesto a través de los puntos de conexión, usando el software de simulación.
-Identificar, definir y medir el involucramiento del consumidor dentro de las distintas categorías de marcas a través de los puntos de conexión.
CoNNections incluye mediciones de involucramiento o compromiso con los canales de comunicación. Los estudios cualitativos de involucramiento identifican y definen el nivel de compromiso del consumidor.
El estudio, desarrollado por los investigadores de Maxus, MediaCom, Mediaedge:cia y MindShare en conjunto con psicólogos de investigación de Londres, explora detalladamente como el consumidor interactúa y se compromete con los puntos de contacto que establece la marca.
Los objetivos base del estudio eran:
-Definir las variables del compromiso a través de los canales de comunicaciones dominantes.
-Entender como los canales de comunicación trabajan para involucrar al consumidor.
-Explorar la manera en que los consumidores debaten significativa y directamente sobre las variables de conexión.
El estudio identificó cuatro importantes conductores del involucramiento o compromiso:
-Notabilidad: Cómo los probables consumidores se involucran con cada punto de contacto.
-Afinidad: Qué tan agradables y confiables son los diferentes puntos de contacto.
-Relevancia: Qué tan interesados están en cada punto de contacto.
-Implicación: Qué tan profundo conecta, conduciendo al consumidor a la acción.
Dice Irwin Gotlieb, CEO de GroupM, “En nuestros días, el mundo de las comunicaciones esta cambiando, los consumidores pueden ver e interactuar con las marcas en una enorme variedad de lugares. Y cada vez hay más y mas marcas luchando por la atención, lo cual hace cada vez más difícil la conexión con los consumidores. Usando CoNNections los profesionales de la comunicación son por primera vez, capaces de medir y optimizar una multitud de distintos puntos de conexión en involucramiento o compromiso del consumidor, de tal manera que se desarrollan mas eficientes y eficaces campañas de comunicación para esta nueva era.”
Dice Bob Meyers, CEO de Millward Brown, “Me encanta que Millward Brown y GroupM hayan podido ser capaces de trabajar en conjunto sobre sus áreas de especialización respectivas para crear un nuevo y emocionante acercamiento a la planificación y evaluación de medios. Sabemos que hoy en día el mundo de las comunicaciones esta siendo cada vez mas complejo y CoNNections será, sin duda un apoyo exitoso de navegación para los clientes en este emergente ambiente de medios”.