El grupo reúne agencias de todas las disciplinas de comunicación, incluyendo creación, full service, diseño, relaciones públicas, influencia, experiencia, social y contenido. Son empresas con entre 5 y 150 empleados, de todas las regiones del país, que no forman parte de grandes redes y que ya acumulan premios y casos de éxito para grandes marcas. Ahora, los líderes de estas agencias independientes se están organizando para crear nuevas oportunidades y aumentar su impacto en el mercado. También están abiertos a la integración de más líderes de todo el país.
Entre los temas de debate figuran los modelos de negocio, la actuación conjunta en concursos, las nuevas formas de colaboración y las buenas prácticas en el mercado. El grupo ha entablado conversaciones con las principales instituciones reguladoras del mercado, y uno de sus primeros pasos es crear el primer premio dedicado exclusivamente a las agencias independientes, en la línea de la A-List de AdAge, pero reconociendo el modelo independiente y las agencias que más destacaron durante el año. El proyecto se encuentra ya en la fase final de desarrollo y se lanzará próximamente.
"El mercado publicitario brasileño es mayoritariamente de agencias pequeñas, medianas e independientes. Hay mucha gente buena trabajando en estas nuevas agencias, produciendo innovación y creatividad de valor para las marcas. Hacemos publicidad de alto nivel con un compromiso total con el éxito del cliente, con proximidad, responsabilidad y diversidad. Círculo nació para dar voz y visibilidad a estas agencias que impulsan el mercado brasileño y forman cada vez más profesionales", subraya Felipe Silva.
Con esta iniciativa, el grupo se posiciona como un actor clave en la evolución del sector, aportando nuevas perspectivas, nuevas formas de trabajar y más valor a las agencias independientes y a sus profesionales, que ya están marcando la diferencia en la comunicación brasileña.
FOTO: Felipe Silva, Co-Fundador y Co-CCO de Gana, y Presidente del Círculo de Agencias Independientes.
foto by Rafael Berezinski.