Nace Fox Toma 1, un proyecto de Fox y Ernesto Sandler para toda la región
(05/01/07). Fox creó “Fox Toma 1”, una productora de televisión dedicada al mercado hispano-parlante, en sociedad con Ernesto Sandler, el empresario argentino fundador del exitoso canal “Utilísima”. Además, a partir de ahora, este canal para la mujer, fundado por Sandler, se incorpora al grupo de Fox International Channels.
Fox International Channels anunció la creación de “Fox Toma 1”, una productora de televisión dedicada al mercado hispano-parlante, en sociedad con Ernesto Sandler, el empresario argentino fundador del exitoso canal “Utilísima”.
Sandler será el Presidente y CEO de Fox Toma 1, con base en Buenos Aires.
Fox Toma 1 tendrá capacidad para producir 2.000 horas por año, destinadas originalmente a los canales Utilísima, Fox Life, FX, Fox y Speed en América Latina, con énfasis en programas de no-ficción.
El acuerdo aumenta sustancialmente la capacidad de producción de Fox en lenguaje español.
Simultáneamente, se prevé que Utilísima, el canal dedicado a la mujer disponible en 8 millones de hogares en América Latina y Estados Unidos, se incorpore al grupo de Fox International Channels dentro del primer trimestre del 2007.
Comentando el anuncio, Hernan Lopez, Presidente de Fox Latin American Channels, dijo: “En sus 13 años en América Latina, los canales Fox han estrenado muchos de los mejores programas creados en Inglés, como Los Simpsons, Expedientes Secretos X, o 24.
Llegó la hora de complementarlos con programas creados en Español, y la fundación de Fox Toma 1 es un importante primer paso”.
Agregó Ernesto Sandler, Presidente y CEO de Fox Toma 1: “El desafío que nos ha propuesto Fox es tan grande como estimulante para quienes creemos que la producción de contenidos de origen hispano será la protagonista de la televisión en la próxima década”.