Nace Furia Films Buenos Aires
(14/02/06). Alejandra Cohen creó su nueva compañía productora junto a Marcelo Bosco, Jo Johannes y Cayetana Vidal como directores. Furia Films nace como una compañía independiente, que según palabras de su fundadora ”existe para transformar ideas en films de una forma original y memorable”.
Alejandra Cohen, reconocida productora Argentina, lanzó en el comienzo del 2006, Furia Films Buenos Aires.
Con 17 años de experiencia en la producción de films publicitarios, Alejandra trabajó en agencias como McCann-Erickson, Lintas y Vega Olmos Ponce donde produjo más de 500 comerciales para Coca-Cola, Axe, Skip, Rexona, General Motors, Gillette, L’Oreal, Nestlé, Ala, Vívere, Eco de los
Andes, Coca-Cola Light, Land Rover, Compaq, Rolling Stone, Samsung, AOL, Carefree, Quatro, HI C, Cif, CTI y
La Nación.
En marzo del 2002 fundó Fankee Films y en casi cuatro años filmó más de 60 comerciales para Pfeizer, Villa del Sur, Sony, Renault, Vivere, Ades, Yahoo, Answer, Canal 13, Cafiaspirina, Tabcin, Actimel, Comfort, Mumm, Kit Kat, Nescafé, Personal, Dell, Repsol YPF y Aeroméxico.
Furia Films nace como una compañía independiente, que según palabras de su fundadora ”existe para transformar ideas en films de una forma original y memorable”.
Furia Films producirá comerciales publicitarios, videos musicales, programas de televisión y películas para cine. La productora pretende posicionarse como una compañía diferente, donde la creatividad tiene la misma importancia que la producción.
Furia Films cuenta con Marcelo Bosco y Jo Johannes, más conocidos como Bosco y Jojo, como directores. Precursores de filmar un comercial en equipo y con 12 años de experiencia, filmaron en Argentina, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, comerciales para marcas como Ford, Axe, Quilmes, Burger King, Rexona, Telecom, BudLight, Bell South, Fiat, Rolling Stone, Arcor, Clinians, Halls.
Sus comerciales han ganado premios en los festivales de publicidad más reconocidos del mundo.
Con respecto a esta nueva etapa Bosco y Jojo comentaron: “aceptamos la propuesta de Alejandra porque era justo
lo que estábamos buscando: una compañía nueva con una productora ejecutiva que nos conozca” a lo que agregaron “estamos muy entusiasmados con esta nueva etapa que significa nuestro regreso a Argentina luego de
dedicarnos dos años a filmar en el exterior”.
En Furia Films, Bosco y Jojo filmarán en equipo y, por primera vez en su carrera, lo harán individualmente.
Furia Films cuenta con Cayetana Vidal como su “new talent”.
Cayetana es técnica Superior en Publicidad y Master in Fine Arts -Cine- (New York University, New York, USA). Ha escrito, asistido, producido, dirigido y editado más de 13 cortometrajes realizados en USA y Argentina. Sus trabajos han ganado diversos premios en diferentes
festivales de cine independiente.
Anteriormente trabajó en Canal 13 (Buenos Aires, Argentina) y en TNT (Atlanta, USA) en los departamentos de imagen y comunicación. Cayetana tiene 35 años y habla Español, Inglés y
Francés.
La compañía, con base en Buenos Aires, se encuentra finalizando acuerdos operativos con casas productoras de
Estados Unidos, España, Italia y Francia para trabajar con sus directores, tanto en sus respectivos mercados como en Argentina.