Nace Grey G2 Design
(09/06/08). Reforzando el modelo de comunicación “sin costuras”, que ofrece Grey Group, la agencia de publicidad sumó G2 Design a sus equipos de trabajo en Buenos Aires.
Hace poco más de un mes comenzó a funcionar la nueva división de Grey/G2, un área que llega para marcar tendencias, ofrecer puntos de vista distintos y complementarios, y nuevas formas y elementos de comunicación que desde el diseño combinen estética, eficiencia y performance. El aporte de G2 Design es fundamental para continuar explotando los conceptos creativos en sus más diversas formas y focalizándose en desarrollar cada vez más el punto de venta.
“Originalmente comenzamos realizando algunos trabajos de diseño de packs, etiquetas y trabajando en punto de venta para Coca Cola de Argentina, Procter & Gamble y GSK, una base de marcas muy sólida y desafiante para cualquier área de diseño”, explica Marcelo Delbarba, CEO de Grey Group Argentina.
La estructura de G2 Design cuenta con dos diseñadores gráficos, dos especialistas en 3D y tres diseñadores industriales. Algunos ya trabajaban en Grey Buenos Aires y otros fueron contratados especialmente para formar parte de esta división que, tiene un rol estratégico clave en el negocio de nuestras marcas.
Movidos por la necesidad de explorar con los clientes cada rincón en el que pueda estar presente el diseño, el nuevo equipo de Grey se propone que todo espacio tiene que quedar en manos del diseño: botellas, packs, latas, etiquetas, frentes y dorsos, códigos de barras, mobiliarios. “Fieles a nuestra filosofía de que cada lugar en donde está una marca es un medio que comunica y construye los valores de la misma, hoy hacemos una fuerte apuesta creativa en el área de diseño. Crear este departamento es acompañar la evolución de nuestra industria y la necesidad de las marcas de encontrar nuevos espacios y formas para relacionarse con los consumidores”, explica Pablo Gil, Director General Creativo de Grey Argentina.
El desafío de G2 Design para los próximos meses es brindar sus servicios a todos los clientes locales y regionales, trabajar para aquellas marcas que actualmente no tienen vínculo con G2 y captar clientes exclusivos para el área. El proyecto es lograr que la división tenga entidad propia (sin dejar de ser parte de G2), que sea reconocida en el mercado, y que participe y se distinga en los más importante festivales de la especialidad.