“Creemos que una agencia debe funcionar como una comunidad en la que todas sus partes se beneficien por igual. Las grandes ideas, las estrategias sólidas y el trabajo en equipo con el cliente, hacen crecer su negocio; eso redunda en beneficio de la marca, pero a la vez, le brinda bienestar a las cientos de familias que trabajan para ésta. Por añadidura, si a la marca le va bien, a la agencia le va bien, los dos negocios crecen, y ello debe verse reflejado de manera tangible y directa en el equipo de trabajo de la agencia. No queremos hacernos millonarios, nos interesa más hacer un buen trabajo, y ayudar, con nuestro talento y el de nuestro equipo, a que la gente viva mejor. Ése es incluso el espíritu que deberían tener la mayoría de marcas, y por lo que la gente, sentirá respeto hacia ellas”, comentó Carlos Serrano, co-creador de Insait.
Aparte de esta filosofía de empresa, su diferencial en el mercado ecuatoriano - sumado a la calidad creativa de su trabajo, avalada en diversos festivales-, es un fuerte enfoque estratégico, para lo cual han desarrollado sus propias herramientas.
Serrano concluyó: “El resultado es una manera de hacer planificación estratégica sumamente poderosa, que propone cambios de conducta en el consumidor, detectando el problema clave que la marca debe resolver y generando una propuesta de valor contundente.
FOTO: La dupla, Carlos Serrano y Andrés Santos