Nace la mayor cervecera del mundo de la unión de Ambev e Interbrew
(31/08/04). Se confirmó la alianza entre ambas compañías. A partir de ahora, la nueva Interbrew pasa a llamarse InBev, empresa con sede en Leuven y cuyo comando será compartido entre brasileros y belgas.
Compañía de Bebidas de las Américas concluyó el 27 de agosto, la alianza global con la cervecería belga Interbrew, anunciada el 3 de marzo.
La operación, sin precedentes en la industria de bebidas, representó un aumento de capital en Interbrew, lo cual fue suscripto por los socios controladores de AmBev. A partir de ahora, la nueva Interbrew pasa a llamarse InBev, empresa con sede en Leuven y cuyo comando será compartido entre brasileros y belgas.
Simultáneamente, la cervecería canadiense Labatt fue incorporada por AmBev. La compañía brasilera, con sede en San Pablo, continuará con sus acciones en la Bolsa de Valores de San Paulo (Bovespa) y en la Bolsa de Nueva York (NYSE). Permanece en vigor el acuerdo de accionistas entre la Fundaçao Antonio e Helena Zerrenner y Braco (ahora controlado por InBev), el cual fue extendido hasta 2019.
Para Victório De Marchi, co-presidente del Consejo de AmBev, “la plataforma global ahora establecida significará un importante paso para la expansión de la compañía para las tres Américas y la entrada de cerveza Brahma y de Guaraná Antarctica en nuevos e importantes mercados”.
AmBev espera capturar US$ 190 millones al año a partir de las sinergias con la incorporación da Labatt. La incorporación de la cervecería canadiense también significará un incremento del 40% de la actual generación operacional de caja de AmBev.
La compleja transacción financiera que prevee la alianza entre belgas y brasileros comprende dos etapas. Para la incorporación de Labatt, AmBev emitirá cerca de 7,9 mil millones de acciones ordinarias y 11,4 mil millones de acciones preferenciales. Además , la mayoría de los accionistas de Interbrew aprobaron el cambio de nombre de la empresa Interbrew por InBev y la emisión de cerca de 141,7 mil millones de acciones ordinarias, representando el 24,6% del capital total de InBev. Las acciones fueron emitidas para un holding perteneciente a los socios controladores de AmBev.
AmBev anunciará algunos cambios en la estructura gerencial en pocos días más.