En el cambiante, dinámico y competitivo escenario actual es necesario responder con rapidez, flexibilidad y creatividad a los desafíos del mercado. Markini se orienta a ayudar a los clientes a vender mejor, acompañarlos en todo su ciclo de generación de demanda, y preparar e implementar sus campañas de marketing.
Cuenta con tres áreas orientadas a cubrir integralmente las necesidades promocionales de sus clientes:
MarketScan: Una radiografía competitiva integral para entender cómo está posicionada la empresa y sus productos, tanto frente a la competencia, como con sus propias fortalezas y debilidades. Es la diferencia entre actuar a ciegas y saber adonde apuntar.
MarketPoint: Creatividad y eficiencia en la implementación de las soluciones de marketing necesarias para reforzar la promoción directa de marca de los clientes.
MarketNet: Presencia digital competitiva. Activación en redes sociales, campañas digitales, narrativas multimedias y contenido orientado a la web.
“Notamos en las PYMES argentinas una enorme necesidad de mejorar su posición competitiva en el mercado a través de la implementación de campañas innovadoras e integrales. Ese es el espacio que queremos cubrir”, sostiene Patricio Carvajal, socio fundador y director de Markini.
“Actualmente existen una enorme cantidad de nuevas herramientas de marketing que, combinadas adecuadamente, otorgan un poder competitivo a las empresas que las implementan. Markini nace con el objetivo de, partiendo de un diagnóstico adecuado, brindar una solución integral a las empresas que les permita incrementar sus ventas y consolidar su posición competitiva”, afirma Gustavo Wrobel, también socio fundador y director de Markini.
Tanto Carvajal como Wrobel tienen una larga trayectoria en el mundo de las comunicaciones y el marketing. Además de ser respectivamente titulares de sus propias agencias de comunicaciones, a lo largo de sus carreras han trabajado o prestado servicios para empresas como Mastellone Hnos. La Serenísima, Motorola, Motorola Solutions, Motorola Mobility, Zanella, y otras empresas líderes.
La creación de Markini por parte de Carvajal y Wrobel obedece a la percepción común de que existe una necesidad concreta por parte de las PYMES argentinas de una asesoría profesional, completa e innovadora que los acompañe en el desafío de incrementar las ventas a partir de las nuevas herramientas de marketing.
FOTO: Patricio Carvajal y Gustavo Wrobel.