Surge de la fusión de CIA y Media Edge, las compañías especialistas en comunicaciones de medios de Tempus y WPP respectivamente.
(20/12/01). CIA y The Media Edge, las compañías especialistas en comunicaciones de medios de Tempus y WPP respectivamente, se están uniendo para transformarse en un grupo global a partir de la reciente fusión de estos dos grandes grupos de comunicaciones. Desde 1° de enero de 2002 la nueva compañía comenzará a trabajar bajo la marca Mediaedge:CIA con una gran fortaleza en cada región y globalmente y una facturación combinada de más de $17 mil millones de dólares.
CIA tiene 57 oficinas en 28 mercados y es particularmente fuerte en Europa, con operaciones menores en Estados Unidos, Africa y Asia Pacífico. The Media Edge tiene 103 oficinas en 78 países en el mundo y es particularmente fuerte en Estados Unidos y Latinoamérica. La combinación de las operaciones de CIA y TME la ubicará entre las líderes del ranking de empresas de comunicación de medios global, regional y en todos los mercados.
Ambos grupos construyeron exitosamente su negocio a través del desarrollo de capacidades en medios, focalizadas en planeamiento estratégico respaldado por modelos y herramientas, y expandiendo su cobertura geográfica para cubrir las necesidades de sus clientes. La fusión va a acelerar este desarrollo y dará al nuevo grupo una presencia más fuerte y homogénea en todas las regiones del mundo.