Después de muchos años de trabajar en importantes agencias de publicidad del país para reconocidas marcas, Pepe Rázuri, Ale Pizano, y Renzo “Truly” Vásquez, se unen para abrir Puerto Colab, un laboratorio de ideas que tiene como objetivo unir a profesionales independientes en desarrollo de marcas y negocios, marketing, diseño, innovación, arte, estrategia y organización; todos colaboradores apasionados, preparados para generar impacto en las organizaciones y la sociedad a través de soluciones.
Puerto Colab propone la colaboración como metología para cumplir los objetivos del cliente, uniendo el talento necesario para solucionar dificultades que las organizaciones con estructuras rígidas y talento fijo, no pueden. “Usar los mismos enfoques y procesos establecidos para resolver diferentes problemas es poco eficiente cuando quieres llegar a nuevas soluciones. Cada desafío merece una manera de abordarse completamente distinta y eso es lo que ofrece Puerto Colab, una forma nueva de trabajar y de unir a profesionales de nivel senior, con profunda experiencia en sus respectivas áreas, todos ellos seleccionados de acuerdo al tipo de problema a resolver”, explica Pepe Rázuri, Director Creativo y Fundador del laboratorio de ideas.
Otro diferencial de Puerto Colab es que se trata de un laboratorio creativo con propósito y creyente en un futuro sostenible. “Seguimos creyendo en el poder transformador de las ideas y queremos captar proyectos que no solo sean de comunicación, sino que, además, tengan un efecto positivo en la sociedad. La comunicación aparece casi siempre en una etapa posterior; nosotros queremos empezar mucho antes”, comenta Ale Pizano, Directora de Proyectos.
En esa línea, Puerto Colab desarrolló una primera campaña con la ONG Juguete Pendiente: una colecta en el contexto de las heladas en el sur del Perú y en plena pandemia, lo que no facilitaba la realización y la llegada de los voluntarios con las donaciones a esta zona del país. No obstante, la campaña tuvo mucho éxito: la meta era obtener S/ 50 mil en cuatro semanas, sin embargo, el objetivo se logró en apenas catorce días y, para el cierre, se llegó a recaudar S/ 107 970.
“Desde el planeamiento y ejecución, hasta la colecta, el proceso fue ordenado y satisfactorio, logrando así el doble de lo esperado. Todo gracias a una colaboración en equipo junto a Juguete Pendiente y al apoyo de los donantes, el equipo de Kubrick en realización, Merge en audio, influenciadores, psicólogos, profesores, doctores, estudiantes, actores y voluntarios. Para Puerto Colab es muy gratificante inaugurar nuestra carpeta con un caso de éxito como este”, comenta Renzo “Truly” Vásquez, Director Creativo de Puerto.
+ Info del proyecto en: www.puertocolab.com