Este nuevo emprendimiento se une al ecosistema de comunicación de Carlos y Darío, Ágora Public Affairs y Fogdog. Opera desde su base en Argentina para trabajar con clientes políticos, empresas privadas y organizaciones del tercer sector en toda América Latina.
Ana Iparraguirre tiene 15 años de experiencia diseñando estrategias basadas en el análisis inteligente de datos para campañas políticas y organizaciones tanto públicas como privadas, en una docena de países de América Latina. Crea Quiddity como respuesta a la oportunidad que representa Big Data: “el análisis de grandes cantidades de datos nos permite dar mejores soluciones en un mundo en el que se generan más datos que nunca. Los modelos estadísticos predictivos necesitan un objetivo estratégico claro. Quiddity nace para unir el mundo de la opinión pública tradicional con el análisis de grandes bases de datos y así ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos”.
Santiago Lacase, agrega: “Quiddity complementa las demás compañías del grupo, permitiéndonos basar nuestras propuestas de comunicaciones y creatividad en el análisis de datos, disponibles cada día en mayor cantidad.”
Los productos de Quiddity abarcan campañas políticas y asesoría tanto a gobiernos que quieren comunicar de forma más efectiva, a empresas privadas innovadoras como a organizaciones civiles que buscan una voz para sus causas. Acompaña a sus clientes con consultoría estratégica y de posicionamiento, proyectos de big data y analytics, investigaciones de opinión pública y el diseño de planes segmentados de comunicación directa.
FOTO: Dario Straschnoy, Ana Iparraguirre y Santiago Lacase.