Desde Sparkling, hacen hincapié en que las agencias ya no se definen por las disciplinas a las que se dedican, sino por cómo trabajan. En este sentido, su modelo se apoya en tres pilares fundamentales para poner en funcionamiento la creatividad de esta nueva agencia independiente.
El primero de ellos, corresponde a la cercanía con el cliente y, también, al compromiso del equipo senior durante todo el proceso, no solo en la primera y en la última junta. De esta forma, logran que en el día a día, esté presente la gente de la agencia para agregar valor al cliente.
El segundo pilar, radica en combinar una estructura pequeña con un equipo dotado de experiencia, tal como la tienen Barthaburu, Sacco y Miranda. Por un lado, el primer eslabón permite la adaptación a las necesidades de cada proyecto, evitando que los clientes paguen por cosas que no necesitan. El segundo elemento, permite añadir calidad al trabajo efectuado.
El tercer y último componente, refiere a la colaboración: “Trabajar con gente de diversas disciplinas y con diferentes backgrounds, enriquece el trabajo que hacemos y, además, nos permite experimentar en el proceso para llegar a propuestas más frescas e innovadoras”, aseguraron los tres Socios Fundadores de Sparkling.
En referencia a los clientes con los que ya están trabajando, se encuentran el periódico Más por Más; Capital MX, empresa dedicada al marketing deportivo; el semanario cultural Frente; Zoetis, la compañía global de salud animal; Banco Interacciones; y Samsonite. Además, entablaron un vínculo con una marca de Whisky que acaba de adjudicarles la cuenta y para la que comenzarán a trabajar en enero de 2014. A su vez, han desarrollado varios proyectos puntuales para el mercado mexicano, centroamericano e hispano en Estados Unidos.
Si bien se trata de una agencia independiente que recién comienza, la experiencia de Barthaburu, Sacco y Miranda le otorgará el elemento necesario para alcanzar el éxito, no solo en el mercado mexicano sino en toda la región.
FOTO: Arturo Miranda, Esteban Sacco y Rafael Barthaburu.