Daniel Castillo, responsable de planificación estratégica y relación con el cliente, explica: “las ideas más cabronas son las que provocan sensaciones, experiencias, poniendo el verdadero foco de atención sobre la marca para que el consumidor puede llegar a ella”.
Según Quique Colomer: “la creatividad llevada al límite, las personas como medio fundamental para desarrollar las f*cking ideas y el estar curtido después de muchos años metidos en publicidad son las principales bazas de The Serious, f*cking ideas for sexy brands”.
Como dice Damián Martínez: “la publicidad como la conocíamos quienes empezamos en esto hace ya varios años, la intuición, la creatividad pura, el feeling, las ideas simples pero geniales; todo está en vías de extinción por culpa de la publicidad científica, que no hace más que crear marcas aburridas. Hoy parece que las cifras mandan, los estudios cada vez son más fríos y de laboratorio intentan encaminar la creatividad a través de un terreno seguro, sin riesgos, uniformado, monótono y aburrido.... y eso ya no es creatividad. Por todo esto es que queremos volver a lo simple, a las f*cking ideas”.
The Serious, nace de la necesidad creativa de las empresas de desarrollar ideas que aporten valor a sus marcas, porque, como dice Joan Llopis, “las ideas más delirantes, son las que han dejado huella y las que han transformado sociedades”.
Damián Martínez, proviene de liderar la creatividad en Havas Pisa y McCann para marcas como Heineken, Nestlé, Cerveza Panamá, Budweiser y Peugeot, entre otras; Daniel Castillo, ha desarrollado su carrera entre departamentos de marketing (Lubasa, Sonae Sierra, entre otras) y agencias de publicidad (Publips, Engloba, entre otras); mientras que Quique Colomer y Joan Llopis han sido dupla creativa en diferentes proyectos nacionales e internacionales.
FOTO: Damián Martinez, Quique Colomer, Daniel Castillo Buj y Joan Llopis.
+ Info en: www.theseriousagency.com