Para este lanzamiento la marca escogió el universo de la aviación y las películas de combate, debido a la similitud que esta tiene con el juego de ligue y seducción que los jóvenes viven en el día a día cuando se trata de conquistar a las mujeres en los nuevos campos de batalla como los antros.
En el lenguaje y la fantasía de los chicos muchas veces se habla de ganar "grandes batallas", de "conquistar" chicas, de merecer "premios" por actos de valentía o por acompañar a un amigo en una "misión".
La materialización de la estrategia a cargo de Circus Marketing se desarrolla a partir del escuadrón de chicas AXE Seco+Sensitive. Un grupo de militares sexys que están en constante búsqueda de camaradas en acción para condecorarlos cada vez que realicen un acto heroico, que sea digno de un reconocimiento. Las medallas premian distintos tipos de ligue; acciones de "coraje", "triunfo", "honor" y "valentía".
Para conseguir estas insignias militares, se harán diversas intervenciones alrededor de la ciudad de México como juegos, concursos, retos, etc. en lugares visitados por el target: Antros, centros de consumo, vía pública y tiendas indumentarias.
El sitio www.misionaxe.com.mx funciona como elemento articulador de la estrategia. En él todos los usuarios pueden contar sus historias en el campo a través de secciones como:
Caído en batalla. Una bitácora que lleva registro de todas las misiones de los experimentados sargentos, cabos y hasta tenientes que cuentan sus anécdotas vividas en el campo. La agenda de misiones pone al servicio las próximas activaciones a realizarse en centros de consumo y lugares de reunión del target.
Wings of Glory: Consta de un simulador de vuelo que ayuda a todos los reclutas a entrenar y estar preparados para formar parte de nuestra brigada de soldados Axe.
Cuadro de honor: un espacio designado a reconocer semana a semana a nuestros mejores miembros con el objetivo de premiarlos con regalos exclusivos AXE que van desde ganar playeras con imágenes militares hasta premios mayores que constan de un PS3®, lentes marca Ray Ban®, Ipods Nano® y además cupones por $800 pesos canjeables por artículos exclusivos Puma®. El puntaje asciende si los camaradas ingresan los códigos únicos que vienen impresos en las medallas ganadas en el campo de acción.
La idea es generar diferentes acciones y escenarios que permitan al producto encontrarse con su público de una manera espontánea y divertida, con la finalidad de que este último conozca y sobre todo pruebe el producto, convirtiéndose también en "verdaderos brigadieres de aviación".