Nace wAso, nuevo concepto de creación
(11/11/08). Tony Waissmann y Nicolás Sommer, lanzan su proyecto llamado wAso, en este caso presentan el primer trabajo denominado: “Tarareo”. Este proyecto surge a través de la necesidad de generar un espacio para pensar libremente, sin restricciones, y tiene un proceso inverso a la creatividad en las agencias de publicidad ya que no se piensa en función de un brief determinado sino que se piensan ideas creativas conceptuales sin un pedido previo.
Tony Waissmann es fundador de Underground, Escuela de creatividad y actual Director Creativo de EURO RSCG Buenos Aires y Nicolás Sommer, es actual redactor en MTV / VH1.
Este proyecto wAso surge a través de la necesidad de generar un espacio para pensar libremente, sin restricciones, y tiene un proceso inverso a la creatividad en las agencias de publicidad ya que no se piensa en función de un brief determinado sino que se piensan ideas creativas conceptuales sin un pedido previo.
Hoy son remeras, mañana serán mesas de bar y pasado corbatas. wAso trabaja sobre productos tangibles para comunicar y no sobre publicidad tradicional. Ya sea un concepto para una marca o simplemente un concepto. No importa qué sea sino que sean ideas creativas originales y conceptuales que nos diviertan llevarlas a cabo. De todas maneras, la idea de wAso es sólo pensar libremente, sin ataduras ni concesiones de ningún tipo.
wAso, como su nombre lo indica, además de estar formado por las dos primeras letras de dos apellidos, habla de una cosa desfachatada y define un poco la libertad en el pensamiento, siempre pensando en un concepto y no en ideas simplemente ocurrentes.
“Tarareo” es un conjunto de remeras en las cuales sus inscripciones representan estribillos de canciones o melodías famosas de todo tipo las cuales están perfectamente colocadas en cantidad de sílabas y de cortes para que al tararearlas coincidan con sus estribillos reales.
wAso / Donde las ideas sobreviven.