"Estoy seguro que el talento de Nacho y su especial forma de ser y de enfrentar los retos, será sin duda un estímulo poderoso para todo el equipo y llevará a nuestra oficina a los primeros lugares de la creatividad local, regional y ¿por qué no?, seamos ambiciosos, también global", anunció Rafael Pérez-Toribio, Director General de Draftfcb al designar a Nacho al frente de la creatividad de la filial mexicana de la agencia.
Antes de participar en la fundación de Kingdom, Nacho fue Director Creativo Ejecutivo de JWT México, dirigiendo equipos creativos en iniciativas nacionales y globales para clientes como Coca Cola, Ford, Sunsilk y Unilever. Asimismo, ayudó a dirigir el lanzamiento del proyecto de Coca Cola para la conservación del agua para Latinoamérica.
"Cuando llegué a México, hace tres años, el mercado era muy endógeno, había mucha gente de larga data, era un mercado muy cerrado, no había demasiada hambre de creatividad, no existía esa incomodidad para hacer buen trabajo", recordó Ignacio Zuccarino, actualmente VP creativo de Draftfcb México.
"Creo que ahora se acabó la comodidad, en los últimos años llegaron muchos directores de negocios de afuera y muchos creativos y eso hizo que el mercado cambiara. Ahora pasó lo que era obvio: Esta explosión de agencias que aún no ha terminado. Muy pronto la creatividad mexicana logrará estar a la altura del gran tamaño del mercado y también de lo que representa la cultura mexicana".
Sobre su decisión por Draftfcb, el creativo señaló: "Una vez tomada la decisión de irme de Kingdom pero quedarme en México, tuve ofertas interesantes y la que me pareció mejor fue Draftfcb, sentí que era una red muy dinámica que hizo grandes cambios en todo el mundo y por eso me dio mucho respeto. Sentí ese empuje, esas ganas en común de hacer buenas cosas".