Con gran trayectoria en reconocidas agencias y productoras de publicidad, Mariano Sigal y Loly Carnero decidieron encarar un proyecto independiente con un nuevo concepto creativo, el retorno a lo "artesanal". Bajo una filosofía digna del movimiento Slow*, CINCO se propone desacelerar el ritmo de la era digital, respondiendo con la misma efectividad, pero dedicándole a cada trabajo la sensibilidad y el tiempo necesario para convertirlo en una pieza única.
CINCO tiene el objetivo de que cada pieza tenga una huella personal, una mirada característica que denote la participación y organicidad de las personas que la realizaron, utilizando lo menos posible la computadora, una meta ambiciosa pero que, en los resultados, demuestra la personalización e interpretación humana de una idea.
"Nos obligamos a trabajar de esta forma porque sentíamos que la computadora funcionaba como un filtro que distorsionaba el resultado, entre las personas que realizábamos la pieza y lo que queríamos lograr. En un principio nos parecía complicado, descreímos mucho, pero cuando empezamos a ver los resultados no dudamos en que habíamos hecho bien, habíamos encontrado la belleza en la imperfección, para nosotros era imperfectamente perfecto y esa es la clave para que sea único, inigualable", aclara Mariano.
Con una estética que parte de la "no pretensión", CINCO plantea una utilización funcional de los recursos creativos que tome en cuenta las posibilidades reales de materializar una idea, sin caer en la estandarización y priorizando la calidad de un trabajo que conjuga la experiencia y el conocimiento de sus profesionales. "Nosotros queremos que cada proyecto sea, no sólo una pieza interesante en un sentido estético sino humano, que se sienta que hay alguien detrás, personas, una voz propia".
CINCO cuenta con un grupo de profesionales de distintas disciplinas: cine, fotografía, diseño gráfico, ilustración y bellas artes, en el que todos aportan sus conocimientos. La utopía del trabajo "imperfectamente perfecto" se materializa en un nuevo lenguaje creativo, compuesto de las huellas personales de cada uno de los protagonistas de CINCO.
Para dar a conocer el lanzamiento del estudio se presenta su primera muestra de arte en la Galería Jardín Luminoso, en El Salvador 4112, Palermo, que se podrá ver hasta el 17 de mayo.
* Para mayor información: www.nosotroscinco.com