Además de referencia al nombre “Caldeira”, la marca Boiler resume la filosofía de la productora. Primero, por la ebullición de la esencia de cualquier proceso creativo. Segundo, porque en los grandes films, creación, dirección y producción siempre terminan fundiéndose y transformándose en una sola cosa. Y por último, porque una revolución creativa solo se hace con una combinación de talentos. La propuesta de la productora es la de ser un gran caldera para nuevos directores y criadores.
Según Dulcidio, al contrario de lo que puede suponer la crisis económica, la democratización de la tecnología de producción y la internet abierta para todos son la mayor oportunidad para los que quieren hacer películas. “Lo que era equipo de punta en una filmación hace 10 años, va a estar en el cumpleaños de su hijo en 2 años. Drones están jubilando a helicópteros usados en filmaciones, cámaras de tres mil dólares están invadiendo los sets y palos de selfie con giroscopio son usados como steadycam. La gente crea en los canales de Youtube y tienen una audiencia equivalente a la de canales de TV abierta. Cada vez más, lo que hará la diferencia es el talento de quien produce, la historia que se está contando y la iniciativa de cada uno. Para quien siempre trabajó intentando viabilizar ideas, es un momento mágico para abrir una productora”, cuenta Dulcidio.
Some Bode to love
Boiler ya nace con un sello para proyectos experimentales y alternativos: Some Bode to love. Ese sello tendrá solo proyectos sin presupuesto y sin anunciante. No se trata de un proyecto para agencias ni marcas, sino para creativos, para sacar del cajón las grandes ideas. Serán videos sencillos, hechos con el equipamiento y el equipo de casa.
+ Info en: www.boilerfilmes.com.br