Nadal y Casillas, contra la malaria
(31/12/07). El arquero del Real Madrid y el tenista número dos del ranking de la ATP participaron de una campaña solidaria de la Cruz Roja. Apoyado por la agencia Tequila, el evento reunió a deportistas y músicos de todo el mundo para recaudar fondos contra la enfermedad que ataca el continente africano.
Iker Casillas, arquero estrella del Real Madrid, y Rafael Nadar, el tenista número dos según la ATP, se enfrentaron en un evento solidario organizado por la Cruz Roja. Esta rivalidad nació en un encuentro solidario anterior, en donde Rafa Nadal no sólo le gano en tenis a Casillas, sino también en el partido de fútbol.
La agencia Tequila se encargó de promover el evento por Internet. A través de los sitios “Quiero ser como Nadal” y “Quiero ser como Casillas”, Tequila puso contadores a los cuales la gente se podía sumar, creando una comunidad alrededor de cada deportista. Desde los sitios también se impulsaron videos virales, protagonizados por falsos tenistas y arqueros con las máscaras de los protagonistas.
El jueves 20 de diciembre, día del encuentro, se consiguió la participación de deportistas famosos como Carlos Moyá, el “Pato” Abbondanzieri”, Fernando Hierro, Fernando Alonso y Fabio Cannavaro, entre otros. La reunión de estos deportistas convocó a más de 5.000 fans y permitió juntar alimento para cerca de 100.000 niños amenazados por la malaria en África.
El evento se extendió por tres horas en donde hubo dos amistosos, uno de tenis y otro de fútbol, mientras que el grupo Pignoise y la cantante argentina Chenoa le pusieron música al encuentro.
A cargo de la organización del encuentro solidario estuvo la empresa Last Lap, que consiguió un fuerte auspicio de PlayStation. Sony incluso permitió sacar una subasta a través de Ebay con una PS3 por la cual pujarán los usuarios, y cuya recaudación se sumará a lo conseguido por Nadal y Casillas.