“Anónima” es definida por sus responsables como “una experiencia en la que se ha dado a la actriz la oportunidad de crear un personaje con el que disfrutar de la libertad que el éxito y exposición de algunos de sus últimos trabajos, como La Casa de Papel o Vis a Vis, le habían arrebatado”. Nimri cuenta actualmente con 5,8 millones de seguidores en Instagram.
“En un momento en el que vivimos cada vez más expuestos y condicionados por las opiniones de los demás”, señalan marca y agencia en un comunicado, “Seagrams Gin y China vuelven a reivindicar la libertad y el derecho a ser quienes queramos ser”.
La propuesta de Seagrams consistió en la transformación de Najwa Nimri en Alex, definida como “un tipo excéntrico y provocador, que se exhibió en algunas de las zonas más concurridas del centro de Madrid” al que la actriz encarnó durante 48 horas.
Para convertirse en Alex Najwa contó con el apoyo del estudio de maquillaje y efectos especiales Medusa Creative Studio, así como con un grupo de estilistas y peluqueros. Para la caracterización se crearon varias prótesis con las que modificar algunos de sus rasgos más característicos, como la nariz, pómulos o incluso la altura.
Los dos días en los que Nimri fue Alex fueron rregistrados por un equipo de cuatro cámaras y veinte profesionales. Eloi Colom fue el responsable de dirigir su trabajo, en tanto que la producción corrió por cuenta de Besweet. A partir de estos registros se elaboró “Anónima”.
Najwa Nimri señala que su conversión en otra persona ha resultado una experiencia liberadora “con la que disfrutar cosas tan sencillas como pasear por el centro de Madrid sin ser reconocida o comer un bocadillo sin tener que comprobar si hay alguien grabándola o fotografiándola”.
La campaña se llevó a cabo en dos fases, una teaser en la que Alex “tomaba el control” de los perfiles sociales de la actriz, lo que generó numerosas reacciones por parte de sus seguidores, y una segunda en la que se desvela el origen del personaje creado por la actriz.
“Desde Seagrams nos pidieron seguir construyendo sobre el territorio de la libertad”, comenta sobre la campaña Rafa Gil, Director Creativo de China, “pero, en esta ocasión, mediante la creación de contenido con capacidad de generar un alto nivel de engagement a través de un personaje público, activo en redes, y que nos aportase un push de notoriedad”.
"El nombre de Najwa Nimri no tardó en salir", añade al explicar la elección de la protagonista. “A Najwa se la conoce por su trabajo como actriz, pero también por ser alguien que hace lo que le apetece, a quien, desde la distancia, parece importarle más bien poco el qué dirán. Alguien que valora mucho su libertad y que podría disfrutar mucho la experiencia de vivir como si nadie la conociera”.
“Anónima” puede verse en las redes de Seagrams Gin y Seagramsgin.es y se engloba en las acciones de comunicación que la marca ha difundido bajo la etiqueta “#ViveComoSiNadieTeConociera”.
La propuesta “Vive como si nadie te conociera" se lanzó con una campaña creada asimismo por China y estrenada en marzo de 2021. La pieza principal de la campaña era un spot ambientada en un hotel neoyorquino, el Hotel Seagrams, que se presentaba como un lugar donde “dejamos de ser lo que los demás dicen ser y nos transformamos en quienes queremos ser”.
Estrenos - España
Estrenos - España
Agencias - Iberoamérica