Desde el Cleaning Center Móvil montado en el bivouac, el experimentado corredor español –campeón dos veces en el Dakar, una en categoría motos y otra en autos- apuntó que “es espectacular tener un servicio como Kärcher porque le hace la vida más fácil a los mecánicos ya que cuando está limpio el vehículo, se trabaja mucho mejor”.
En la misma línea, agregó: “En los bivouacs es donde ponemos todos los autos a punto para arrancar con una nueva etapa de competencia. A veces es difícil, pero el trabajo que está haciendo Kärcher nos ayuda a poder realizar todos los controles de los vehículos con mayor claridad, es realmente un muy buen servicio”.
El objetivo de esta edición para las hidrolavadoras oficiales del Rally Dakar fue el de lavar a más de 3.500 vehículos que forman parte de la competencia, asistencia y organización, con 12 equipos profesionales Kärcher utilizados por 14 personas en Uyuni (Bolivia) y Salta.
Pero este servicio no sólo lo pueden aprovechar los pilotos, sino que con también se cuida al medio ambiente: las hidrolavadoras de alta presión de Kärcher ahorran hasta un 80 % de agua limpia en comparación con los lavados tradicionales con manguera. Además, el agua utilizada en cada Cleaning Center se recoge y recicla para volver a ser utilizada en lavados posteriores.
De esta forma y al nivel de una de las competencias más exigentes del mundo, Kärcher demostró, una vez más, la funcionalidad de sus hidrolavadoras diseñadas para superar las más altas exigencias de limpieza en distintos campos de aplicación.