Lanzamientos - Argentina

Naranja X convierte apellidos en pasaporte para alentar a Argentina

foto nota
(16/04/26). Casi 2 millones de argentinos comparten apellidos como González, Fernández y Martínez con jugadores de la Selección Argentina de Fútbol. Naranja X convierte esa coincidencia en una oportunidad para participar por un viaje y alentar a la albiceleste en Dallas (Estados Unidos) en la Copa 2026-

La intensidad con la que se vive el fútbol en Argentina trasciende los estadios y llega a lo más profundo de la identidad: nuestros apellidos. Según datos del RENAPER, más de siete millones de personas se concentran en apenas 15 apellidos en todo el país. Dentro de ese universo, los tres apellidos más comunes, González (760.890 personas), Fernández (505.291) y Martínez (449.892) identifican aproximadamente el 5% de la población. Este porcentaje equivale a casi dos millones de personas. 

Según el lugar de origen, es más o menos probable cruzarse con alguien que comparte apellido con un jugador convocado. Por ejemplo, González es el apellido más frecuente en el 50% de las provincias argentinas. Si se analiza por zonas, la mayor concentración de Martínez, Fernández y González se da en el norte del país (en las provincias de Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Jujuy y La Rioja). Mientras que en la Patagonia y la Ciudad de Buenos Aires se presenta una mayor diversidad. 

Esta coincidencia tan argentina inspiró a Naranja X al idear su nueva campaña, en la que el simple hecho de que tu apellido coincida con el de uno de los 26 convocados se convierte en una ilusión para viajar a Estados Unidos. Como parte de esta iniciativa, la fintech premiará a 11 usuarios para vivir la experiencia, cuyos nombres se darán a conocer justo después del anuncio de la lista oficial.

“En Argentina, el fútbol es parte de quiénes somos y de nuestra identidad, como también lo es el apellido. Compartir el tuyo con el de un jugador activa conversaciones, orgullo y una conexión muy nuestra que aparece en cualquier charla o asado. Esa idea fue el motor de la campaña: transformar una coincidencia en el DNI en la posibilidad real de viajar a Estados Unidos y vivir el fútbol desde adentro”, señala Lucila Castellani, Creative Excellence Lead de Naranja X.

De dónde provienen históricamente los jugadores convocados

A lo largo de la historia, algunas provincias se consolidaron como verdaderas canteras de talento, con una presencia sostenida en las listas del equipo nacional y un peso clave en los torneos internacionales. Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba lideran históricamente el mapa del talento nacional. 

- Buenos Aires se mantiene como el semillero indiscutido, representando habitualmente más del 50% de los planteles y habiendo conformado el 100% del equipo en 1930.

- Santa Fe ocupa el segundo lugar con más de 30 mundialistas en las últimas décadas, impulsada por Rosario y apellidos icónicos como Messi, Di María y Scaloni. 

- Por su parte, Córdoba se consolida en el tercer puesto, aportando figuras determinantes y campeones del mundo como Kempes, Ruggeri, Cuti Romero y Julián Álvarez.

“La campaña parte de algo muy propio de nuestra cultura: la identidad y el sentido de pertenencia que despierta el fútbol. Desde ahí, encontramos en los apellidos una forma cercana y cotidiana de conectar con esa pasión. En Naranja X trabajamos para acercar oportunidades y dar acceso a experiencias únicas, y el fútbol es uno de los espacios donde mejor se expresa ese propósito”, concluyó Castellani.

La propuesta se complementará con distintas acciones y beneficios vinculados al fútbol a lo largo de la previa y durante la competencia, en línea con el rol de la marca como sponsor del fútbol argentino.

Los convocados de Naranja X. Anunciante: Naranja X. Marca: Naranja X - Los convocados de Naranja X. Producto: Naranja X. Agencia: Mercado McCann. Managing Director: Agustín Coste. CCO: Nicolás Massimino. Director General Creativo: Cristian Tarzi, Manuel Scher. Director Creativo: Santiago Albé. Equipo Creativo: Lara Paganini y Maylen Moumtzian. Head of Art: Antonella Fossati. Director General de Cuentas: Leila Concistre. Director de Cuentas: Mercedes Parise. Productor Agencia: Carolina García Dias. Director de Producción: Agustín Borgognoni. Directora digital: Tico Molina. Productora: Primo Content. Realizador / Director: Watta Fernández + Ramiro Nobrega. Productor Ejecutivo: Soledad Pérez Veiga y Tomás Medero. Post-producción: Sebastián López y Juliana Sánchez. Color: Alejandro Armaleo. Editor: Felix Soifer. Director de Fotografía: Manuel Bullrich y Santiago Guzmán. Música: Bamba Music. AI Artist: Francisco Schroeder. Responsable Cliente: Lucila Castellani, Ángeles González Lobo, Diego Martínez, Celeste Soria, Dana Roldan, Natalia Ruiz, Julieta López, Victoria Santos y Silvana Jachevasky. País: Argentina. Categoría: Instituciones y servicios financieros.

Agregar a Mi Latin

Compartir

 footer-face footer-face footer-insta footer-whatsapp footer-email footer-instagram

Notas relacionadas

Conoce más en LatinSpots.com

section-pink-register-band

Comerciales Más Vistos

LatinSpots Magazine

Acceda gratuitamente a las últimas ediciones de LatinSpots Magazines

Suscribite
magazines-subscribe

Conferencias EL OJO

Acceda a las conferencias de Latinspots

Ver paquetes
conferences-subscribe

Membresías

Acceda a nuestra membresía para obtener más beneficios

Ver Membresías
membership-subscribe