La propuesta, que transformó cada tiro en el palo en un ritual colectivo, mantiene su espíritu original: por cada pelota que pegue en el palo Naranja X sortea 1 millón de pesos entre los usuarios, que ahora pueden participar directamente desde la app. Hasta el momento se registraron 14 palos en las primeras cuatro fechas desde su arranque.
La jornada 11, con cinco millones producto de cinco tiros en el palo, fue la que tuvo más acción. En su edición anterior, entregó 60 millones de pesos, reunió a más de 500 mil usuarios registrados y alcanzó picos de engagement durante el Superclásico, además de un 78% de alcance de campaña y un 57% de recordación espontánea. Se despliega como una acción 360°, con presencia en TV, radio, vía pública, medios digitales y streaming. En esta edición sumó, además, a los comentaristas inesperados, celebrities reconocidas, que no son del mundo del fútbol, que salen a la cancha en el entretiempo y comparten sus “comentarios” del partido con humor y sin tener mucha idea de lo que está pasando.
– Palo x Palo se consolidó como una de las campañas más recordadas del año pasado. ¿Qué los motivó a relanzarla y qué aprendizajes incorporaron en esta nueva etapa?
Como sponsors de la Liga Profesional queríamos seguir posicionando a Naranja X dentro del mundo del fútbol con ingenio y dando acceso, como nos gusta hacer. Sabemos que las experiencias compartidas son las que mejor conectan con nuestros usuarios. Según un estudio que la marca realizó con Kantar, la campaña logró resultados contundentes en 2024: el 54% de las personas la reconoció de manera espontánea, el 63% afirmó haberla disfrutado y el 85% la asoció directamente con la marca. Estos indicadores —sumados al desempeño de la nueva edición— confirman que Palo x Palo sigue siendo un territorio estratégico y potente para seguir construyendo presencia de Naranja X en el fútbol. Una mejora clave que sumamos esta edición es que la participación ahora se hace directamente desde la app, lo que nos permite conectar entretenimiento con negocio. Así construimos marca e impulsamos tráfico, descargas y uso del ecosistema Naranja X desde una experiencia 100% digital.
– ¿Qué resultados pueden compartir de esta edición?
Estamos muy motivados con el arranque. Llevamos 14 millones de pesos entregados y casi 6000 nuevas descargas de la app. Los resultados vienen superando ampliamente a los del año pasado, considerando que esta edición de Palo x Palo ya registró más de un millón de usuarios activos en la landing y un incremento del 250% en la tasa de clics respecto a lo que pasó en 2024. Durante la fase de lanzamiento alcanzamos a más de 24 millones de personas y logramos más de 10% en ad recall, lo que demuestra que la propuesta sigue creciendo en recordación y conexión con el público. Esto confirma que la construcción de marca y el rendimiento comercial pueden ir de la mano cuando hay una estrategia bien integrada.
– Moria Casán, Ángel de Brito y Paulina Cocina se sumaron en esta edición aportando humor y cultura pop. ¿Su inclusión también fue un guiño para que los no futboleros también se sumen, ¿verdad?
Definitivamente. La idea es mantener la combinación de humor, entretenimiento y cultura pop mediante su inclusión como ‘comentaristas inesperados’, que refuerzan el mensaje de que no hace falta saber de fútbol para ser parte del juego. Así como ahora se suman Moria, Ángel y Paulina en Palo x Palo, también lo hicimos con la campaña de galanes junto a Osvaldo Laport, Mariano Martínez y Nico Riera, donde buscamos el mismo efecto: ampliar la conversación y conectar con públicos que quizás no son los tradicionales del fútbol o las finanzas, pero sí de la cultura popular.
– ¿Qué lugar ocupa hoy la creatividad dentro de la estrategia de marca de Naranja X?
La creatividad es el eje que articula toda nuestra estrategia de marca. En Naranja X buscamos siempre la manera ingeniosa de resolver las cosas y conectar con la gente a través de ideas simples pero potentes. Con Palo x Palo encontramos una forma de apropiarnos de un momento icónico del fútbol —los tiros en el palo— para transformar la frustración en juego, awareness y acceso real para nuestros usuarios que pueden ganar un millón de pesos. Y como nos gusta ir siempre un paso más allá, de cara al próximo Superclásico estamos preparando una vuelta de tuerca creativa para duplicar la emoción.
FOTO: Julieta López, Head of Marketing de Naranja X.
Nombramientos - Argentina
Acciones - Argentina
Campañas - Argentina