"La frase repetida es 'en Paraguay no se lee'. Sin embargo, el Diario Popular tiene una cantidad de lectores brutal", contó Rodrigo Alcorta, DGC de Nasta. "Así que en todo caso lo que no se está leyendo es literatura. ¿Cuál es la idea para alentar este tipo de lectura? Publicar cuentos clásicos en el Diario Popular –en versión original, sin agregados ni cambios- pero presentándolos como una noticia y bajo uno de los típicos títulos impactantes del diario".
Así, por ejemplo, “El alcahuete castigado”, del Marqués de Sade, la historia de un prostíbulo de clase socieconómica alta, se presentará como “Quilombo atendido por yiyis chuchis clausura por asesinato a sangre fría”.
“Es una idea simple que rompe la barrera cultural entre la tapa dura y el lector no habituado a los libros”, destacó Ernesto Facetti, Director Creativo de Nasta.
“La Historia de la Semana forma parte de un profundo plan de responsabilidad social empresaria de Cervepar, sale todos los domingos y la respuesta de la gente está siendo genial”, aseguró Carmela Pomata, Gerente General de Nasta-.
Al respecto, Rodrigo Alcorta dice que “con la primera entrega confirmamos el éxito de la idea en el lugar donde está la única verdad: la calle”.
FOTO: Rodrig Alcorta, con el primer cuento “Sennin”, de Ryunosuke Akutagawa.