El día C es un homenaje a nuestra publicidad. Se valora creatividad española y se hace en casa. Pero más allá de eso se reflexiona sobre lo que se está haciendo, qué dicen las marcas y qué quiere oír la gente.
En esta edición, yo formo parte del jurado que valora las piezas en la categoría de IDEAS. Votar ideas con un marco de referencia del sector para el que se han desarrollado, independientemente del medio, obliga a enfrentarse a la publicidad de una forma un poco diferente. Y en mi opinión, muy interesante. Es necesario destilar, quedarse con la esencia, con la idea.
Tengo todas mis expectativas puestas en el festival. Me parece especialmente interesante el día A. Un día para compartir y aprender. Para hablar de teoría y de la práctica. De lo prudente y lo valiente. De talento nuevo y del de siempre con testimonios y trabajos de grandes profesionales. De lo último y de lo de siempre pero como si fuera nuevo. Una jornada donde agencias y anunciantes dejan de competir para buscar la mejor forma de enfrentarse a nuestro reto diario: generar ideas y decidir cómo contarlas.
Espero encontrar un grupo de profesionales que se cuestionen todo para aportar valor a la comunicación.