La invitación se hace a través de un villancico, una historia que gira en torno a un muñeco y una muñeca, habitantes de un reloj de cucú en una casa preparada para la gran noche de Navidad. El muñeco entrega tradicionalmente una caja a la muñeca cada vez que el reloj da las campanadas. Y entonces, cuando el personaje observa un regalo de Natura bajo el árbol de Navidad, tiene una epifanía para hacer que el regalo para su amada sea aún más especial. Se separa de los engranajes del reloj y emprende un viaje, recogiendo elementos que representan la forma única de Natura de hacer regalos, incluida la responsabilidad con el medio ambiente y la valoración de las relaciones humanas. Todo ello transforma la caja que transporta en un regalo verdaderamente especial y lleno de sentido, que recoge los mejores sentimientos en forma de regalo.
"A menudo, con las prisas de fin de año, no nos damos cuenta del verdadero significado que puede tener un regalo: más que un símbolo de afecto, lo vemos como una tarea o una obligación. Pero un regalo puede estar lleno de significado, materializar y renovar el amor de una persona por otra. Esta Navidad, Natura materializa la esencia de la marca a través de un cuento navideño. En él, el personaje central emprende un viaje para transformar su regalo en un presente especial, con más significado, con más amor. Así es como hacemos regalos en Natura: cuidando nuestras relaciones con los demás al mismo tiempo que cuidamos nuestra relación con el planeta en el que vivimos", dice Erica Vieira, Directora Global de Marketing de Regalos de Natura.
La película se emitirá este sábado 25 de diciembre durante la programación televisiva y continuará hasta el 26 de diciembre, tanto en abierto como en televisión de pago. La campaña también hace una aparición especial en el programa Domingão com Huck, de Globo, con invitados especiales que reflexionan sobre hacer regalos con más cariño. En TikTok, un spin-off de la película, el viaje de la muñeca se ampliará colocando en su caja, cada semana hasta Navidad, diferentes elementos de diversas partes de Brasil. Mientras tanto, en Instagram, un juego interactivo permite a los usuarios transformarse en la muñeca y recoger diferentes objetos en su caja para encontrar su regalo perfecto. En las redes sociales, creadores y famosos transformarán sentimientos en regalos en dinámicas especiales.
"A veces, con el piloto automático de fin de año, no nos damos cuenta del verdadero significado que puede tener un regalo: convertimos lo que debería ser un símbolo de afecto en una tarea o una obligación. Nuestros regalos serán una traducción del amor en una campaña 360º que deleitará a la audiencia desde la televisión, saldrá a las calles de Brasil con medios externos, generará conversación en las redes e impulsará nuestro mensaje con influencers. También tendremos un espacio y una experiencia navideña para los consumidores con la Casa de Navidad de Natura en el Parque Villa-Lobos", explica Denise Coutinho, directora de Marketing y Comunicación de Natura en Brasil.
La historia no está sólo en TV y digital. También toma las calles de varias regiones del país, con despliegues OOH en ciudades como San Pablo, Río de Janeiro, Curitiba, Florianópolis, Porto Alegre, Recife, Salvador, Fortaleza, entre otras. Lo más destacado de la OOH es la transformación del reloj de la calle en un reloj de cuco, producido por la empresa Bizsys, donde salen personajes con cada "golpe" del reloj. También en las calles, la capital de São Paulo recibirá una activación exclusiva en un reloj de cuco gigante, con una tienda pop-up y dinámicas, en el Parque Villa-Lobos entre el 25 de noviembre y el 17 de diciembre.
"Cuando decidimos traer un cuento de Navidad a Natura, necesitábamos una historia que fuera cautivadora, simple y, sobre todo, que tuviera personajes carismáticos, de esos que quieres llevarte a casa. Nuestro pequeño cuco fue construido por muchas manos y cobró vida en un proceso en el que cada detalle cuenta. Trabajar con animación requiere tiempo y mucha paciencia, porque nada nace hecho. Pero no podríamos estar más contentos con el resultado", concluye Sophie Schonburg, Directora Creativa Ejecutiva de Africa Creative.
La película fue dirigida por Pedro Becker (de Delicatessen), con animación y postproducción coordinadas por Cirilo Bonazzi (de Nash), y banda sonora desarrollada por Antfood.
Agencias - Brasil
Ranking - El Ojo 2023
Ranking - El Ojo 2023