Bautizado “Força de mãe, força que fica” (Fuerza de madre, fuerza que se queda), el proyecto convocó a la gente por las redes sociales a dividir virtualmente el micrófono con Ivete Sangalo, que cantó para icónica canción “María, María”, de Milton Nascimento y Fernando Brant.
“Estamos viviendo un momento desafiante, donde la necesidad de distancia física se hizo necesaria. Debido a esto, muchos de nosotros estaremos distantes de sus madres e hijos en este Día de la Madre. Con esta campaña, grabada en un formato sin precedentes y la única posible en este momento, queremos demostrar que podemos, sí, estar juntos y mostrar afecto por aquellos que amamos, incluso físicamente distantes. La invitación para que todos se unan y canten con una sola voz también refuerza nuestra creencia en el valor de una poderosa red de relaciones”, dijo Andrea Alvares, VP de Comunicación, Marketing y Sustentabilidad de Natura.
El desafío de pensar y ejecutar la campaña de una de las fechas más importantes del sector, en tiempos de distanciamiento social, fue recibido como estratégico para la agencia.
“Queremos aprovechar el Día de la Madre para hacer una oda a la fuerza transmitida de madre a hijo, especialmente en el momento presente, cuando necesitamos tanta energía”, comentó Denise Gallo, Directora Creativa de DPZ&T para Natura. “Asumimos la estética digital para crear un coro a distancia y mejorar la fuerza de las madres, una unión no solo de personas plurales, sino también de dos íconos del poder femenino: Ivete y la canción María, María. Increíble lo que pudimos hacer juntos en este momento de condiciones atípicas: cliente, agencia, Ivete y, especialmente, las personas que cantaron con tanta emoción. Este trabajo fue una experiencia de aprendizaje y un regalo para todos nosotros”, agregó.
Para hacer el video, se juntaron videos caseros, de personas de varios rincones de Brasil, por medio del hashtag oficial de la campaña, #ForçadeMãe. Diferentes voces acompañan Ivete Sangalo, que también hizo imágenes caseras, durante su cuarentena. El casting valorizó la diversidad, juntando la posición de Natura en crear compromisos para reforzar su manifiesto de este ano: “Cada pessoa é um mundo, e todo mundo importa” (Cada persona es un mundo, y todo el mundo importa).