Natura presentó Amor América
(06/06/08). La empresa de origen brasileño, Natura, recorrió Latinoamérica en búsqueda de nuevas esencias y creó la línea de fragancias Amor América, que presentó en un evento de música y danzas autóctonas, realizado en el Espacio Natura de Buenos Aires. Los nuevos productos incluyen los perfumes “Esencia Paramela” y “Esencia Palo Santo” extraídas de la Patagonia y de los Andes, respectivamente.
Con la nueva línea Amor América, Natura comenzó a usar activos de la biodiversidad latinoamericana en la perfumería; así desarrolló los productos a base de Palo Santo y Paramela, que representan las riquezas y culturas de la Patagonia y del Altiplano.
La idea de Natura era encontrar las esencias que transmitieran los latidos que hacen vibrar a la región latinoamericana más allá de las fronteras.
Para eso envió hace cuatro años a un fotógrafo, dos especialistas en perfumería y creación de marcas con la misión de recorrer Latinoamérica en busca de inspiración para su nueva línea de productos.
El resultado llegó en los envases de Paramela y Palo Santo, que encierran dos perfumes basados en el uso de óleos esenciales exclusivos e inéditos de América Latina.
Natura fue creada en 1969 en San Pablo, Brasil, y desde entonces se dedica a la comercialización de productos de higiene y perfumería, con operaciones en Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, México, Perú, Venezuela y Francia.
En 2007 -y con un equipo de más de 5900 colaboradores-, la empresa registró una facturación de R$ 4,3 billones y un crecimiento del 10,6% en relación al año anterior.
Su fuerza de venta está formada por 718 mil consultoras, con 632 mil en Brasil y 56 mil en el resto de los países.
En Argentina, Natura comercializa más de 450 productos con un promedio de lanzamiento de 1 cada 3 días.