Como homenaje al Día Mundial del Clima, Conservation International lanza una nueva campaña que pone en destaque el cambio climático, que más que nunca es un asunto de discusión a nivel mundial. Con más y más frecuencia ocurren huracanes, terremotos, tsunamis, inundaciones y todo tipo de desastres naturales, en todo el mundo.
Conservation International (CI) trabaja con el propósito de proteger a la mayor aliada de la humanidad en la lucha contra los impactos del cambio climático: la naturaleza. La organización ambiciona un mundo en que la propia naturaleza ayude a enfrentar el problema del cambio climático. Al ver cómo los desastres naturales van dejando tras su paso una enorme cantidad de imágenes alarmantes, Conservation International (CI) consideró que ha llegado la hora de mostrarle esto al mundo y maximizar la voz de la propia naturaleza en esta discusión. Nature Signs se trata de un nuevo esfuerzo para aumentar la consciencia sobre este asunto, y para ayudar a que el mundo escuche lo que la Madre Naturaleza trata de decirnos.
La campaña desarrollada por MullenLowe SSP3 Colombia, que se lanza hoy, usa como protagonista un simple y poderoso elemento cuya presencia constante observó el equipo de la agencia al revisar innumerables imágenes y material de video: las señales de tránsito. Las señales están por todas partes para transmitir mensajes de precaución y para proteger a la gente. Pero vistas en el contexto de estos desastres naturales, estas señales nos transmiten un poderoso mensaje de la propia naturaleza.
“Usamos imágenes periodísticas reales de diversas inundaciones, huracanes y tormentas del mundo entero para reinterpretar los mensajes de las señales de tránsito. Al ponerlas en un contexto distinto, pudimos usar esas señales para transmitir mensajes del planeta y la naturaleza para los humanos, pidiéndonos parar y pensar sobre el impacto que nuestras acciones tienen sobre el planeta,” dijo Carlos Andrés Rodríguez, Chief Creative Officer de MullenLowe SSP3.
Nature Signs estará en television, en sociedad con Caracol Televisión de Colombia, así como en vía pública y redes sociales, en todo el territorio colombiano.
Fabio Arjona, Director Ejecutivo de Conservación International Colombia dijo “la intención de esta campaña es inducir al ciudadano de la calle a que también puede hacer algo en contra del Cambio Climático.”
Conservation International Colombia es una organización sin fines de lucro que, a nivel global, durante los últimos 30 años ha estado dedicada a la protección de la naturaleza, para beneficio de todos. Creen que los humanos dependen completamente de la naturaleza, y al salvar esa naturaleza, nos salvamos a nosotros mismos. Con esa meta, CI contribuye a la construcción de un planeta más sano, próspero y productivo.