El nuevo trabajo de Wunderman Thompson, que trabaja para Naturgy desde 2017, se basa en la música y la animación, esta última un recurso distintivo en las campañas de la marca en los últimos años.
El tema musical de la campaña se difunde en redes sociales y en las plataformas digitales de Naturgy fue creado y producido por Lesti Estudion, en tanto que la animación y la producción de la pieza estuvo a cargo de Linkvids.
La campaña es una respuesta anticipada al desconocimiento sobre algunos de los pasos que se hay que seguir para preparar los hogares ante la llegada del frío y a los problemas que pueden surgir por ignorar estas recomendaciones. La canción es la forma elegida para dar respuesta, se trata de un clásico merengue cuya letra va dando las instrucciones necesarias para preparar la caldera.
“El reto fue convertir el típico tutorial necesario pero aburrido en una pieza divertida y memorable. El resultado es un hit con una letra pegadiza, muy fácil de recordar” explicó Montse Foncubierta, Supervisora Creativa de la cuenta
“La idea surgió pensando en la canción del verano. Cuando llega el calor, todos movemos las caderas. Pero, ¿qué pasa en otoño? Y así fue cómo se creó este tema, que viene acompañado de un videoclip animado donde familias y técnicos muestran los pasos que hay que seguir” agregaron desde la agencia.
Para los responsables de la campaña, esta es una buena muestra de "cómo podemos darle la vuelta a un aviso rutinario para convertirlo en una campaña divertida, fresca y memorable”.
Campañas - España
Campañas - España
Cuentas - Internacional