(14/01/08). El fracaso de las negociaciones entre los organizadores de los Globos de Oro y los guionistas de Hollywood en huelga llevó a NBC a ofrecer a sus anunciantes una devolución de la inversión publicitaria sobre la televisación del evento, que finalmente no fue realizado. Se calcula que la cadena tendrá que desembolsar cerca de 15 millones de dólares.
La huelga de guionistas en Hollywood tuvo su primer víctima mediática: los Globos de Oro. El evento, que iba a ser televisado por la NBC, finalmente fue cancelado, dejando a la cadena televisiva en un aprieto frente a sus anunciantes.
Después de un tiempo de incertidumbre, NBC comunicó que devolverá parte de la inversión publicitaria a sus anunciantes, ya que su programación regular no tiene el mismo rating que una ceremonia de premiación. Medios especializados de Estados Unidos aseguran que la cadena deberá devolver cerca de 15 millones de dólares por la televisación frustrada.
El año anterior, los Globos de Oro habían alcanzado una inversión publicitaria de 27 millones de dólares, acorde a la consultora TNS Media Intelligence. Los Oscars siguen siendo la premiación más pautada, con una inversión publicitaria que llega a los 80 millones de dólares.
NBC había anunciado cuatro horas de programación para el evento, incluyendo la cobertura de la previa y de la fiesta que acompañaban a la premiación.