Oi llevó el acceso a internet banda ancha para estas instituciones de enseñanza que pasaron a contar con los proyectos de Oi Futuro de fortalecimiento de contenido pedagógico, educación a distancia, capacitación de profesores entre otras acciones de tecnologías educacionales.
El film "Cidade Polegar/Ciudad Pulgar" muestra personas pequeñas en una ciudad gigante. Las dificultades de día a día- como tocar instrumentos mayores que su cuerpo, subir una calzada alta y cargar frutas enormes- son encaradas de forma divertida. Pequeña como sus vecinos, un niño va para la escuela donde encuentra un objeto mágico. Al descubrir todo el conocimiento que está guardado dentro de él, crece y descubre que el mundo no es tan grande. Todos en la ciudad son beneficiados por este aprendizaje y crecen también para tener un futuro mejor. El narrador infantil añade: "Oi lleva internet para las escuelas públicas. Hoy, ya son más de 47 mil escuelas iguales a la mía por todo o Brasil. Oi Futuro transforma todo eso en educación para millones de jóvenes. Porque el mundo nunca es demasiado grande para quien tiene conocimiento".
Con la dirección general creativa de André Lima y Pedro Feyer, creatividad de Marcio Juniot, André Havt y Felipe Rodrigues, la campaña fue desarrollada por NBS que coordinó todas las etapas de trabajo y realizó una búsqueda para incluir elementos típicos de ciudades de Brasil, como el diseño de plazas, de los vehículos y de las casas. La animación fue producida por la empresa especializada Against All Odds.
* La web: www.oifuturo.org.br