La OMS, Organización Mundial de la Salud, comunicó recientemente que el Virus Zika es una emergencia global. De acuerdo a la organización, el virus es un tema preocupante que necesita de inmediata solución en todo el mundo.
Para resolver el problema, NBS creó “The Mosquito Killer Billboard”. Se trata de un panel en vía pública equipado con tecnología que atrae y mata a los mosquitos Aedes Aegypti.
Fue instalado un dispositivo en el panel que esparce al aire una solución que contiene ácidos lácticos – que reproducen el olor lanzado por el ser humano – y también CO2, que reproduce el respirar de las personas.
La combinación de estas dos sustancias atrae a los mosquitos a una distancia de 4 kilométros.
Para mejorar esta atracción, luces fluorescentes fueron instaladas en la base y en la parte superior del panel, facilitando la aproximación del mosquito.
Debido a que el Aedes vuela, en promedio, a 1 metro encima del suelo, este es un medio ideal para captar y matar al mosquito.
Los lugares, donde fueron colocados los paneles, fueron elegidos de acuerdo al número de casos de zika y dengue en el área.