Luego de tres meses de aprendizaje, los alumnos van a ser orientados por un equipo de profesionales de Recursos Humanos sobre estrategias y oportunidades de empleo en el área de la belleza. El proyecto cuenta también con una líder en cada comunidad, vecina del lugar, contratada como embajadora para ayudar con la difusión, captación de alumnos, su seguimiento durante el curso y relieve de oportunidades de empleo en cada comunidad.
“Hay muchos cursos de maquillaje en la ciudad. Buscamos ofrecer algo transformador. La idea es dar empleo y hacer que tengan la oportunidad de tener ingresos”, explica Aline Pimenta, Directora de NBS Rio+Rio, unidad responsable también por el acercamiento entre las comunidades, O Boticário y la Faetec.
Na primeira fase serão atendidas as turmas do Centro Vocacional Tecnológico (CVT) Alemão. A segunda fase do projeto começará em fevereiro de 2014 e vai atender as comunidades do Santa Marta, Mangueira e Jardim Batan. As inscrições serão abertas em janeiro e poderão ser feitas nas unidades locais da Faetec. “Creemos mucho en el éxito del proyecto y el año que viene vamos a ampliarlo a más comunidades. Refleja la marca O Boticário, que cree en la transformación a través de la belleza”, afirma Tathiane Mentone, responsable del Marketing Regional de O Boticário.