-¿Qué balance hace de su primer año como VP Creativo de la agencia?
-Fue un año muy bueno. Renové el equipo creativo en un 90%, traje 3 directores creativos que han trabajado en las mejores agencias del país.También se reforzó el área de planning y cuentas. Tenemos un equipo muy sólido y competitivo de primer nivel. En cuanto a clientes reforzamos los lazos con los que teníamos y obtuvimos varias licitaciones.
-¿Cuál es su filosofía de trabajo?
-He tenido la suerte de trabajar en grandes redes creativas de varios países, y lo que he aprendido de todas es que más allá de las herramientas y su filosofía, lo que hace a un buen trabajo es pensar y repensar, la inconformidad de saber que se puede hacer siempre algo mejor.
-¿Cómo mantiene motivado a su equipo creativo?
-Me gusta mucho trabajar en equipo, todos juntos tirando hacia el mismo lado. Creo mucho en la equidad de las oportunidades. En mi equipo, todos, absolutamente todos, tienen la misma oportunidad de sacar la mejor de las ideas, porque se comparten los brief de esa manera.
-¿En qué está Causa hoy?, ¿Con qué clientes trabajan?
-Somos una agencia con más de 70 años, la más antigua del país, la más emblemática, somos una agencia independiente. Es momento de seguir hacia delante y la forma es la reinvención. Hoy la agencia está pasando por un momento de reingeniería hacia un modelo diferente y estoy apoyando fuertemente a que esto suceda, no sólo desde la creatividad sino desde todas las áreas. A nivel clientes tenemos Entel, Artesco, Volkswagen, Scotiabank, LimaAirportPartners, Grupo Gloria (Milkito, Tampico, Pura Vida, Soy Vida, Mónaco) Grupo Protisa (Babysec, Cotidian, Elite, Ladysoft), Makro, Fe y Alegría, El Virrey, Visanet, Grupo Epensa( El Bocón, Ajá, Nuevo Ojo, Correo, Golazo).
-¿Qué trabajos del último tiempo le gustaría destacar?
-Me gusto mucho todo el trabajo que hemos hecho con Entel, tenemos una relación espectacular con ellos ya que apuestan fuertemente por hacer cosas realmente innovadoras con nosotros. De todo el trabajo realizado con ellos destaco la creación de la primera carrera del mundo que dura 10 años, es un caso muy especial por la fuerte apuesta de la marca a una conexión emotiva con la gente, son 6 historias reales. También Artesco, otro cliente que apuesta fuerte por la creatividad. Con ellos tenemos dos campañas, una para un lápiz bicolor y otra para un corrector. Ambas ya fueron seleccionadas en números consecutivos de la revista Archive y una de ellas obtuvo un premio internacional. Y por último Volkswagen, con el cual ya hemos realizado algunos trabajos muy interesantes, uno de ellos fue para el lanzamiento en Perú del new Beetle que ha tenido gran repercusión nacional e internacional.
-¿Cuáles son los desafíos que se plantearon para 2015?
-2015 es un año de consolidación del modelo creativo, queremos seguir creciendo con nuevos clientes y con los actuales, y terminar los cambios que la agencia amerita. Va a ser un año movido, pero muy positivo.
-¿Quiere agregar algo más?
-Creo que la proliferación de plataformas han hecho que las agencias se olviden que su negocio no es crear un viral, un spot de tv, una gráfica o un interactivo, lo que hace a un buena agencia creativa son sus ideas. Ese es nuestro negocio, las buenas ideas y que los festivales no pueden ser la meta de trabajar en publicidad, sino el resultado de un buen trabajo. Creo que es momento de frenar la pelota y entender que el juego ha cambiado, pero se sigue jugando con la misma pelota, las buenas ideas. En esto estamos en Causa como agencia.