Según cifras del IAB, casi 13 millones de argentinos mayores de 15 años pasan un promedio de 27,4 horas por mes conectados a Internet, unas 4 horas más que el resto de los usuarios de la red en el mundo. Luego se ubican Brasil, con 25,4 horas, y México con 25,1 horas, también superando el promedio mundial de 23,1 horas al mes por visitante.
Esta conectividad beneficia a que en Argentina 9 de cada 10 usuarios web visiten un sitio de redes sociales y que Argentina sea el 5º mercado de Facebook por alcance, con un 89.2% de la población web. Facebook, se ubicó en primer lugar con visitantes que promediaron las 8,8 horas consumidas en esta red social. Al compararse con otros mercados mundiales, el promedio de los usuarios de Argentina es el segundo más alto en cuanto a tiempo consumido en Facebook, detrás de Israel, donde los visitantes promediaron 10,6 horas.
En el informe elaborado por Neo@Ogilvy se pone de manifiesto la importancia de la integración de medios para la comunicación de las marcas. Los consumidores declaran que continúan conociendo las marcas y productos a través de la TV pero buscan información sobre ellos en la web. El 42% de la población argentina declara que cuando busca información el primer lugar en donde busca es la Web. Si esta cifra la analizamos en los usuarios de Internet en los últimos 7 días es del 49,7%.
De acuerdo a una información publicada por Nielsen, casi la cuarta parte (24%) de los propietarios de tablets y el 11% de los propietarios de smartphones, han clickeado en una publicidad que estuvieron viendo en sus respectivos dispositivos para informarse más sobre un producto o una promoción.
Por lo tanto, las redes sociales como aliadas y la integración de medios de comunicación se tornan dos puntos vitales, siendo que una estrategia digital con soporte en redes sociales alineada a las necesidades y estrategia general de la marca, no solamente funciona como un complemento de la pauta, sino que permite asegurar el éxito de la comunicación de una campaña.
* Fuentes: TGI (Ibope), Monitor de medios publicitarios, IAB y Hunt Mobile Ads.