Con el objetivo de reforzar el posicionamiento "El Deporte Enseña", la marca de chocolatada Nescau invita a los padres para animar a sus hijos a practicar deportes, en nueva campaña creada por Ogilvy Brasil. A partir del concepto #DeixaJogar (deja jugar), la idea es defender la importancia del deporte para la autonomía y el desarrollo de los niños.
El proyecto fue desarrollado después de que una investigación que se llevó a cabo para constatar que una de las mayores dificultades de los padres es dar autonomía a los hijos y que eso se debe principalmente a los miedos e inseguridades de los adultos. Ellos reconocen la importancia de permitir que los niños tengan la oportunidad de actuar por su cuenta, pero temen dejar a sus hijos practicar deportes, por no estar cerca y por todos los riesgos asociados.
Inspirada en estos datos, la campaña aborda la historia de cinco familias y busca retratar el miedo de padres y madres cuando sus hijos participan de diferentes modalidades deportivas.
La creatividad estuvo a cargo de Márcio Fritzen y el spot fue responsabilidad de Corazón Filmes bajo la dirección de Rafael Kent.