Nescau lanza “Meninas Fortes”, una campaña que invita a los consumidores a reflexionar sobre la importancia del deporte en el desarrollo de las niñas y su papel en la preparación para los desafíos de la vida adulta. La idea central del spot es mostrar que, así como el deporte transforma niños en hombres, también lo hace con las chicas, fuertes y confiadas.
Creada por Ogilvy Brasil con producción de Corazon Filmes, la campaña cuenta con un spot de 1 30 que será emitido en las plataformas digitales de la marca en Facebook, intercalando distintas historias que son siempre mostradas en dos momentos- el presente, poniendo a la mujer en una situación que exige firmeza y coraje, y en el pasado, como un recuerdo de su infancia y adolescencia. En ambas situaciones, el personaje se ve dispuesto a encarar lo que considera su gran desafío. Y para superarlo, ella se ampara en el poder del deporte para superar estas tensiones.
El punto de partida para la campaña fue la investigación exclusiva desarrollada por el Studio Ideias para la marca Nescau junto con 6510, consultoría especializada en comunicación con mujeres. En este estudio, se identifican los impactos y significados del movimiento en la vida de niños de 8 a 12 años. Entre las descubiertas, el estudio mostró que el número de niñas que practican deportes en la calle (59%) es menor que el de chicos (69%) a la misma edad, principalmente por la preocupación con su seguridad. Además de eso, en la etapa de 8 y 9 años, el 65% de los padres cree que lo más importante para las niñas es estudiar, y apenas el 1% practicar ejercicios físicos. En cuanto a eso, para niños en la misma edad, el 55% de los padres priorizan el estudio para sus hijos y el 3% el deporte.
“Nescau cree que la mejor manera de construir confianza en una niña para enfrentar los desafíos de la vida adulta es por medio del deporte. Además de eso, defendemos que los niños y las niñas deben tener las mismas oportunidades e incentivos, sea para hacer ejercicio, competir o divertirse con la práctica deportiva. Por eso, la marca Nescau apoya y estimula de forma consiente el deporte como herramienta de transformación y desarrollo social en la vida de jóvenes y adolescentes”, afirma Fabiana Fairbanks, Directora de Bebidas de Nestlé.
“La idea nace de un insight muy verdadero, que muestra como el deporte es tan importante para las niñas como es para los niños. Creo que todos los padres de niñas podrán ver en este film distintos miedos que tienen con sus hijas y, al mismo tiempo, una fuerza muy grande del deporte en ayudarlas y vencerlos. Nescau viene trabajando seriamente con el deporten en los últimos años, entonces está muy bien posicionada para defender este concepto”, dijo Cláudio Lima, VP Creativo de Ogilvy Brasil.