El prestigioso estudio “Global RepTrak 100”, diseñado para comprender cómo las compañías generan confianza y apoyo en el público a nivel mundial, fue desarrollado sobre una muestra de más de 55.000 consumidores de las 15 mayores economías del mundo.
En la medición por regiones, Nestlé ocupa tanto en Norteamérica como en Latinoamérica el 2° puesto del top 3, nuevamente posicionándose como la única compañía de su sector en liderar el ranking.
"Nestlé tiene una sólida reputación entre los consumidores de todo el mundo", dijo Kasper Ulf Nielsen, Socio Ejecutivo de Reputation Institute y agregó que “los consumidores confían, admiran y están dispuestos a apoyar a Nestlé porque se percibe como una compañía que cumple con las expectativas en las siete dimensiones de la reputación, entre ellas: productos de alta calidad, prácticas comerciales justas, política de responsabilidad social y resultados financieros consistentes”.
“Las empresas líderes consideran su reputación una parte fundamental del negocio y Nestlé es un buen ejemplo de los beneficios que aporta la efectiva gestión de la misma”.
El estudio RepTrak 100
El estudio Global RepTrak considera a las 100 compañías líderes clasificadas en el ámbito corporativo para identificar los requerimientos necesarios a través de los cuales se construye una reputación global sólida.
El estudio examina la relación entre la conexión emocional que los grupos de interés tienen con la compañía y su percepción respecto a las siete dimensiones que la conforman: productos y servicios, innovación, entorno laboral, gestión corporativa, pertenencia, liderazgo, resultados financieros.
El objetivo de este estudio es identificar los insights que definen la percepción que tienen las personas sobre las compañías y cómo influyen en el comportamiento del mercado.
* Lea el estudio completo 2013: "Global RepTrak 100"