El personaje principal de la serie, Emily, trabaja para la lujosa agencia de publicidad francesa Savoir, contratada para aportar un punto de vista estadounidense y conocimientos de redes sociales a la agencia de marketing tradicional.
En la tercera temporada, que se estrenó el 21 de diciembre, Emily lucha por hacerse con una cuenta de McDonalds para promocionar la McBaguette en Francia. El programa incluiye en la trama la campaña que McDonalds está preparando en Francia para promocionar su nuevo producto.
Para acompañar el programa, McDonalds organizó un concurso para que los fans de la serie ganen una Baguette "It Bag", que aparece en la historia. La cadena de comida rápida también ha creado un menú Emily in Paris a medida en sus franquicias francesas, en el que la McBaguette se ofrece como una comida con chocolate caliente y macarrones de frambuesa.
Emily in Paris parece ser un terreno experimental para el negocio publicitario de Netflix después de que la serie se utilizara como primer teaser de cómo sería un anuncio pre-roll en el servicio.
Este patrocinio único se produce tras el lanzamiento el mes pasado del nivel Basic with Ads, que se centra en anuncios pre-roll y mid-roll. Netflix se centra en complementar sus ingresos por suscripción tras varios trimestres de descenso de suscriptores.
Además de su nivel de publicidad, Netflix cuenta con una sólida cartera de contenidos de marca, con programas como Drive to Survive y Headspace Guide to Mediation. Los acuerdos de colocación de productos también son importantes en series como Stranger Things, Money Heist y Sex Education.