En medio de los típicos comerciales de automóviles, la campaña creada por Tribal Worldwide y lanzada por Nextel cuenta con el protagonismo del actor João Côrtes y con la habitual irreverencia de la marca. La idea es llamar la atención sobre la iniciativa innovadora que permite la prueba antes de la contratación.
En la víspera del lanzamiento oficial de la campaña, Nextel vehiculó un teaser sin firma con locución similar a la utilizada en los anuncios de coches: "si usted está pensando en cambiar de coche o de operador de celular, no cambie nada hasta mañana. Viene ahí un test-drive como usted nunca ha visto”.
Según Osni Diniz, director ejecutivo de Marketing de Nextel, la iniciativa de la operadora establece un nuevo nivel de relación con los consumidores. "Hemos sido elegidos, por tercera vez, como la mejor operadora de celular de Brasil, según una encuesta del Estadão. Hasta aquí, hemos venido reforzando esa conquista en la comunicación, pero ahora ha llegado el momento de desafiar a la gente a experimentar ", destaca el ejecutivo.
"La gente se dio cuenta de que para decidir algunas de las cosas más importantes de la vida hacemos un test-drive. Desde un noviazgo antes de casarse o al elegir nuestro tan soñado coche, si pudiéramos probar antes de la decisión final en diversas situaciones, con seguro lo haríamos ", explica Carlos Fonseca, copresidente de Tribal Worldwide. "Pensando así, decidimos crear el Test-Drive como usted nunca vio para aquella que fue elegida como la mejor operadora brasileña por los últimos tres años consecutivos”.
Participar en el test-drive de Nextel es sencillo: después de elegir la cantidad de internet basta con retirar el chip en una de las tiendas de Nextel o hacer el pedido por el número 1050 - con la opción de hacer la portabilidad en cualquier momento. Es necesario registrar una tarjeta de crédito o colocar en débito automático, pero no hay cobro en los primeros treinta días.
Salir es tan fácil como entrar. Para cancelar el plan antes de los 30 días, simplemente llame al 1050 o responda "SALIR" en el SMS de cancelación de Nextel. Después del término del período de prueba, la mensualidad del plan elegido pasa a ser cobrada. La acción es válida hasta el 30 de junio y no está disponible para clientes corporativos.