Este aniversario me ha hecho darme cuenta de algo: me hago mayor. Recuerdo con nostalgia leer por primera vez esta revista y no conocer a ninguno de los que salían en ella. Era nuestro primer mes en BBDO y Lucas y yo nos preguntábamos todo el rato: ¿y este quién es? ¿y esta agencia de Buenos Aires es buena?...
Ya han pasado 25 años y algo hemos aprendido en todo este tiempo. Lo primero, a vestir con cierta lógica, no como en las fotos de cuando tenía 15 años. Aunque bueno, si vivieras en un pueblo de La Mancha sabrías que las modas llegan tarde y mal. Y eso si llegan.
Hemos aprendido a entender que hay más tonos. Antes, ninguna de nuestras ideas tenía estrategia. Ni aunque te esfuerces mucho en buscarla al día de hoy. Eran locuras. Tontería tras tontería. Que ojo, aún las seguimos pensando, pero ahora nos cierran y todo.
Esta revista nos acercó al mundo latino. Y a conocer a grandes creativos que, por suerte, luego fueron nuestros jefes. Además, nos metió el gusanillo de ir a trabajar a Buenos Aires. Algo que al final nunca sucedió, pero que habría sido un hitazo.
Así que nada, muchas felicidades gente de LatinSpots y ojalá salgamos en muchas más fichas en vuestra revista de campañas que molen. Si son una mierda, no nos las pongan por favor que muchas veces pensamos que una caca huele bien.
* Para ver todas las opiniones de los referentes de la industria, si sos suscriptor ingresá aquí.
* Y si aún no lo eres, puedes hacerlo escribiendo a suscripciones@latinspots.com