“Atrevéte a ser Brasileño” ve la personalidad y estilos de Neymar, Silva, Luiz, Paulinho, y Bernard, al igual que la esencia de su forma de juego, para crear una impresionante interpretación visual a través de la perspectiva de cada jugador. En escenas únicas para cada jugador, muestra el juego a través de sus ojos. Neymar juega como un chico, Luiz se lleva por delante a todos durante el partido, Silva domina el área penal, Bernard es un mediocampista veloz en tierra de gigantes, y Paulinho es el responsable número uno del grupo.
El film abre con los jugadores preparándose para comenzar. Cuando se da inicio al partido, el film pasa del terreno de juego al mundo de Thiago, rodada bajo un estilo de película gánster en blanco y negro. Él es el padrino del área de penal, y mientras Ivete Sangalo observa, Silva ataca a un oponente y le saca la pelota.
La escena pasa a Felipão, que está comandado un equipo de niños de cuatro años que usan el uniforme de la selección nacional. El estilo de padre que utiliza Felipão al dirigir un equipo aparece en este momento de tensión en el partido. Uno es el joven David Luiz, que transforma la imagen en un comic, cortesía del dibujante Rafael Grampá.
El guión sigue un ritmo entre ficción y realidad hasta que culmina con un gol de Neymar, concluyendo con la afirmación “Nadie juega de esta manera”.
* El mural fenomenal puede verse en este sitio: www.muralfenomenal.com.br
+ Info en Fasebook: www.facebook.com/nikefutebol
- NOTA RELACIONADA: La primera parte de la campaña "Atrevete a ser Brasileño"