Los espectadores más experimentados reconocerán inmediatamente esta ilustración de la marcha después de un maratón, en la que las piernas están demasiado cansadas por los 26,2 kilómetros recorridos el día anterior para funcionar correctamente.
Los espectadores que no hayan sentido el dolor de bajar las escaleras después de correr un maratón conocerán la inspiración de la creatividad a los 20 segundos del anuncio de 30 segundos, cuando un hombre en un taxi amarillo mira con curiosidad por la ventanilla a una persona que baja las escaleras con poca elegancia.
Resulta que en la emisora de radio de su coche estaba sonando el tema de 1976 de Nazareth "Love Hurts", que concluye cuando el presentador del canal dedica la canción a "todos los que corrieron ayer el maratón: espero que lo estén haciendo bien ahí fuera".
El anuncio termina con el eslogan "Winning isn´t comfortable" (Ganar no es cómodo), que lo relaciona con anteriores anuncios de Nike dirigidos a corredores; tanto "Morning" como "Sunshine", publicados el mes pasado, también muestran el dolor y la incomodidad que experimentan los corredores.
Stairs se publicó en YouTube y ha aumentado su alcance en X, antes Twitter, con varias publicaciones del vídeo de la campaña que acumulan cientos de miles de visitas cada una.
Todas estas campañas siguen al lanzamiento de la plataforma de Nike Winning Isn´t for Everyone (Ganar no es para todos), creada con la agencia Wieden + Kennedy, que debutó durante los Juegos Olímpicos París 2024.
Acciones - México
Acciones - USA
Estrenos - Internacional