La negociación también incluye a la WNBA (Women s National Basketball Association) y a la D-League (la liga menor de baloncesto promocionada y organizada por la NBA). Las tres ligas se vestirán con la pipa a partir de 2017 y lo harán durante las ocho temporadas siguientes, es decir hasta 2025-2026.
Para desplazar a Adidas, Nike tuvo que pagar una suma de 1.000 millones de dólares. En este sentido, la marca estadounidense desembolsará un 245% más que la compañía alemana, lo cual se materializa en 125 millones al año.
“La asociación con Nike supone un nuevo paradigma en nuestra estructura de negocio y marketing”, aseguró Adam Silver, Comisionado de la NBA. Y añadió: “Nike será fundamental en nuestros esfuerzos colectivos para hacer crecer el juego a nivel mundial, al mismo tiempo que aplicara lo último en tecnología para el diseño de la indumentaria".
Por el lado de la marca, Mark Parker (CEO y Presidente de Nike) destacó: "Estamos entusiasmados por ofrecer toda la potencia de nuestro alcance global, como así también la innovación y la creatividad en esta asociación con la NBA. Y complementó: "En NIKE, Jordan y Converse tenemos tres de las marcas más conectadas del mundo, y tenemos ganas de lograr ese mismo crecimiento con la NBA".
Desde 2006, la marca de la pipa es el sponsor oficial de la NBA en lo que a calzado respecta. A partir de 2017, tendrá a su cargo la vestimenta integral de las tres ligas, además de eventos exclusivos como NBA All-Star, NBA Global Games, NBA Draft by State Farm, Samsung NBA Summer League y NBA 3X.