Nimble Giant Entertainment, uno de los principales desarrolladores de videojuegos de Latinoamérica con más de 30 títulos lanzados y 20 años de trayectoria, anuncia la apertura de sus nuevas oficinas en Barcelona, España, con el objetivo de fortalecer su red de talentos a nivel internacional.
En el marco de un sostenido plan de expansión internacional, la empresa argentina fundada en 2002 - que ya tiene presencia en Chile, Perú y Uruguay - refuerza su posicionamiento internacional y abre su primera oficina en Europa. Con base en Barcelona, contará con un equipo de colaboradores que se suman a staff de Países Bajos, Austria y Alemania, entre otros.
“Nimble Giant hoy está conformado por más de 190 profesionales abocados al desarrollo de videojuegos para PC y consolas. La industria del gaming continúa su crecimiento sostenido a nivel mundial. La demanda se incrementa constantemente y es por eso que seguimos sumando nuevos talentos a nuestra dotación en todo el mundo”, comenta Martin Cao, CEO de Nimble Giant Entertainment. “Desde que somos parte del grupo Embracer han crecido mucho las oportunidades de desarrollo de proyectos super interesantes. Es por eso que continuamos nuestra expansión internacional sumando talento de más países y regiones con una propuesta de valor para quienes quieran desarrollar videojuegos AA+ y AAA”.
“Creemos que el talento puede venir de cualquier país o región. Nosotros desde Nimble Giant, tratamos de proporcionar un contexto donde nuestra gente puede desarrollarse y llegar a su máximo potencial, trabajando en proyectos desafiantes, aprendiendo mucho y junto a un equipo clase mundial”.
Respecto de las oportunidades laborales que ofrece la compañía, actualmente hay 20 vacantes abiertas a nivel global, con modalidad de trabajo remoto y condiciones de contratación con todos los beneficios que ofrece Nimble Giant como marca empleadora.
Con las nuevas contrataciones se busca ampliar y reforzar las áreas de programación, diseño, animación y QA (Analistas de calidad), siempre vinculados a la industria de los videojuegos.