En el marco del Día del Periodista, el fin de la campaña es “agradecer a los periodistas por ejercer un rol fundamental en esta pandemia, y enaltecer el rol del periodismo como servicio esencial en la construcción de la información de calidad”.
La campaña fue organizada por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), el Círculo de Directores de Comunicación (Dircoms), el Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la Argentina, el Consejo Publicitario Argentino, la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) y la Asociación de Radios Privadas Argentinas (ARPA) y co-creada por Almacén y NINCH.
Noe Chessari, CEO de NINCH, comentó: “Se creó convocando periodistas referentes de todos los medios y cuyo único fin es enaltecer el rol de periodismo como servicio esencial en la sociedad. Para mí como periodista fue un orgullo hacer esta campaña, que pone nuevamente en valor al periodista y de los medios, como actores clave en la construcción de la transparencia y de la información de calidad”.
Almacén creó la campaña integral, poniendo foco en que el periodismo es un trabajo esencial en un contexto como el actual, ya que los profesionales, en el afán de comunicar, también se exponen al salir a las calles.
La campaña se complementó con otras frases como: “La libertad de expresión es esencial”, “La información es esencial” y “El periodismo es esencial”, y fue viralizada en las redes sociales.
En el marco de la aparición de esta crisis sanitaria, datos de Kantar revelan que la cantidad de personas que se informan aumentó en un 44%. Además, un 78% opina que los medios más confiables para obtener más información sobre la pandemia son las señales nacionales de TV y los diarios.
Acciones - Argentina
Cuentas - Argentina
Cuentas - Argentina