El pasado martes 19 de noviembre, Valeria Lynch comunicó sorpresivamente, que cambiaría su apellido a “Ninch”. La noticia se convirtió rápidamente en tendencia, generando memes, con más de 200 repercusiones en medios y una llegada a mas de 20MM de contactos en solo 24 hs.
La campaña es responsabilidad de NINCH y el objetivo fue comunicar la nominación como mejor agencia de PR de 2019 en los premios Jerry Goldenberg, un reconocimiento entregado por Editorial Dossier.
Noelia Chessari, CEO & Founder de NINCH, “Lo más común suele ser que hagamos este tipo de campañas para nuestros clientes, donde por lo general las agencias no somos visibles. Nos propusimos hacer lo que hacemos para nuestras marcas, pero esta vez, para nosotros”.
La idea surgió a partir de algo que sucede desde que la agencia existe: infinitas veces han confundido NINCH con Lynch. “Con Valeria estamos vinculados desde nuestros comienzos y nos pareció una forma divertida de capitalizarlo, durante la semana de votación a los premios Jerry, haciendo lo que más nos gusta y nos identifica: comunicar con impacto”.
“Con esta idea quisimos demostrar que sí es posible borrar los límites entre la prensa y publicidad”, agregó Chessari.