La investigación ha sido publicada cuando Soltan lanza una campaña controvertida que invita a los padres a entender el riesgo de exponer a su familia al daño UVA que es tan permanente como un tatuaje, si usan una crema solar con menos de 5 UV de proteccion.
La encuesta de 1000 padres de niños de 14 años y menores reveló que mientras el 87% de los padres entienden que es posible obtener daño permanente de la piel del sol, 40% creen que el daño UV es de corto plazo y no dura más de una semana.
La falta de comprensión de los padres sobre los peligros de los rayos UV se produce a pesar de las campañas educativas previas de marcas, organizaciones benéficas y el sector público. De hecho, la investigación de Soltan mostró que:
- Solo el 14% de los padres elige conscientemente una crema solar según su calificación UV
- Más de un tercio (39%) de padres con niños de escuela primaria no consideran la calificación UV en absoluto al elegir una crema solar
- Más de la mitad (55%) ni siquiera saben cuál es la calificación de UV
La investigación muestra que mientras los padres hacen todo lo posible para proteger a sus hijos de la protección solar, con 2/3 de reposición de crema solar cada vez que sus hijos han estado en el agua y el 80% de los padres se aseguran de que sus hijos también usen un sombrero, como crema solar, la falta de conciencia de la necesidad de protección 5 UV significa que todavía están en riesgo de daño permanente de la piel por el sol. Combinado con el hecho de que casi una cuarta parte (123%) de la exposición solar de una persona se adquiere antes 18 años existe una necesidad real de protección solar regular y efectiva.