Al hablar de innovación, descubrimientos o progreso, una de las primeras imágenes que se acerca al imaginario colectivo es la de una caverna, hace 790 mil años atrás, el choque de dos piedras y el fuego, iluminando y calefaccionando. Desde ese momento, la humanidad no se detuvo un instante y el desarrollo de nuevas tecnologías es una condición innata de las personas.
Nissan, apoyándose en la creatividad de TBWA G1 París, presentaron, el viernes pasado en redes, la tecnología ProPILOT de su nuevo modelo Qashqai, con un corto que además sirve como excusa, para festejar los cincuenta años de la llegada a la Luna el 20 de julio de 1969. De este moda, la automotriz japonesa celebra el progreso y la innovación constante del mundo.
Xavier Diquet, General Manager Content & Engagement de Nissan Europe, dijo en un comunicado: "La tecnología por el bien de la tecnología no vale nada, lo que importa es cómo te hace sentir. En Nissan, esto es exactamente lo que buscamos: Brindar a los conductores una experiencia de conducción ampliada, más emocionante y más grande gracias al poder de las innovaciones de movilidad inteligente".
La automotriz japonesa, tiene como lema de marca Innovation that excites (Innovación que emociona), y partió de este concepto, para la creación de este comercial que concluyé con la leyenda: "Technology is beautiful when it moves us (La tecnología es bella cuando nos moviliza)".
El spot de un minuto que, a partir de hoy se estrena en televisión en Europa, a través de la sociedad con ITV Studios, es un espectáculo visual que rinde homenaje al alunizaje y el pequeño paso de Neil Armstrong y Buzz Aldrin, mientras Michael Collins, los esperaba orbitando la Luna y la humanidad, festejaba otro gran paso en la evolución. Un skater en un ambiente, con una voz en off, sonidos ambientales que remiten a aquella proeza y finalmente el Qashqai y su nueva tecnología.